Menú

Trierweiler: "François me sigue y las pastillas se esparcen por todo el suelo"

La expareja del presidente francés publica unas memorias "devastadoras para la imagen de Hollande".

La expareja del presidente francés publica unas memorias "devastadoras para la imagen de Hollande".
Valérie Trierweiler | Archivo

Valérie Trierweiler ha decidido explicar a Francia, y a medio mundo, lo mal que lo pasó después de que el que fuera su pareja, el presidente francés François Hollande, le pusiera los cuernos con Julie Gayet.

La periodista ha publicado el libro Merci pour le moment (Gracias por el momento) en el que cuenta detalles de su relación y de las decepciones que sufrió, pero no secretos de Estado, según avanzó la revista Paris Match, que publicó breves fragmentos. "Sobre cuestiones de Estado, (Hollande) puede dormir tranquilo", señaló Paris Match, que añadió que Trierweiler "habla de amores, de rupturas y de pasiones".

Entre los fragmentos reproducidos por Paris Match, hay uno en el que Trierweiler detalla que se enteró por los medios de comunicación de que Hollande tenía una relación con la actriz Julie Gayet. "La información está en la portada de los matinales. No puedo entenderlo, me voy al baño y cojo la pequeña bolsa que tiene con somníferos", escribe.

"François me sigue, intenta coger la bolsa, corro hacia la habitación, la coge y las pastillas se esparcen por todo el suelo (...) No puedo vivir las horas que se avecinan. Siento la borrasca que se cierne sobre mí y no tengo fuerza para resistirlo", dice Trierweiler.

El libro también la aparición de la actual ministra Ségolène Royal (madre de los hijos de Hollande) cuando el jefe del Estado cenaba con Trierweiler en un restaurante.

Hollande, asustado

La existencia del libro, Merci pour le moment (Gracias por el momento), que se publica este jueves en Francia, se conoció ayer, y fue entonces cuando el jefe del Estado tuvo la primera noticia sobre el mismo, según Le Parisien. Este diario, que citó a una persona presentada como próxima a Hollande, aseguró que no conoce su contenido y que "está un poco asustado".

La ex del presidente escribió el libro en secreto y, para evitar que hubiera filtraciones, su editor trabajó en él con un equipo reducido y lo envió a imprimir (200.000 ejemplares, de los cuales 120.000 se van a repartir por librerías, quioscos o hipermercados) a Alemania, desde donde debía entrar este miércoles en Francia.

Una persona que lo ha leído señaló a Le Parisien que va a ser "devastador para la imagen de François Hollande" al contar en detalle la historia de los diez años de la pareja, su ruptura y las relaciones entre ambos desde entonces.

Temas

En Chic

    0
    comentarios