Menú

Froilán vuelve a suspender y sus padres piensan enviarle al extranjero

El Colegio del Pilar no permite a sus alumnos "tripitir". Sus profesores: "En los estudios siempre fue un trasto".

El Colegio del Pilar no permite a sus alumnos "tripitir". Sus profesores: "En los estudios siempre fue un trasto".
Felipe Juan Froilán | Cordon Press

Felipe Juan Froilán ha vuelto a suspender este mes de septiembre y, por ello, no podrá continuar en el Colegio Santa María del Pilar, donde cursa sus estudios desde el año 2011.

Según cuentan fuentes cercanas a la infanta Elena a LOC, "para sus padres fue un auténtico mazazo, aunque tampoco les ha pillado por sorpresa, porque sabían que en este centro las normas no permiten 'tripitir'". Aún no se sabe el lugar al que será enviado, aunque "inicialmente se inclinaban por Inglaterra, donde el adolescente ya estuvo interno en el año 2010". "De hecho, la infanta viajó a Londres a principios de septiembre con este objetivo".

El sobrino del rey Felipe fue enviado durante un curso cuando contaba 13 años a un prestigioso boarding school del condado de Sussex, al sur de Inglaterra, para que perfeccionara inglés y se empapara de la disciplina del internado británico.

Entonces se daba por hecho que continuaría sus estudios de secundaria fuera de España, pero sorprendentemente regresó al país y su madre lo matriculó en El Pilar. El primogénito de los duques de Lugo parecía bien adaptado a su nuevo colegio, cuando a mitad de curso un dramático acontecimiento volvió a torcer su trayectoria estudiantil: el 9 de abril de 2012, se disparó con una escopeta en su pie derecho mientras practicaba tiro con su padre.

"En los estudios siempre fue un trasto"

Según LOC, a Froilán le afectó mucho psicológicamente el episodio, lo que le condujo a que perdiera ese curso de segundo de ESO. Dadas las circunstancias, en el colegio le proporcionaron una segunda oportunidad, que tampoco llegó a buen puerto, siendo ubicado este curso pasado en el llamado grupo de diversificación escolar. Según sus profesores, "en los estudios siempre fue un trasto".

Temas

En Chic

    0
    comentarios