Menú

Los reyes eméritos se dan un baño de homenaje por separado

Carmen Duerto, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte analizan la crónica rosa en esRadio.

Crónica Rosa: La nueva vida de Alberto Isla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carmen Duerto, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte analizan la crónica rosa en esRadio.
El Rey, en una imagen reciente | Archivo

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha versado sobre los más variados temas de la actualidad social. En compañía de Carmen Duerto, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte, el programa dirigido por Federico Jiménez Losantos ha desglosado algunos de los acontecimientos de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, que serán premiados por separado a lo largo de esta semana.

En concreto, tal y como contó la periodista Carmen Duerto en esRadio, el rey don Juan Carlos será premiado el jueves en el Palacio de Correos de Madrid en el que será el primer acto de su agenda oficial tras la abdicación la pasada primavera. Se trata de un homenaje dispensado por empresarios iberoamericanos que quieren defender y reivindicar el trabajo de integración llevado a cabo durante su reinado, que ha motivado un "puntual" regreso de Juan Carlos -según Casa Real- a los actos oficiales.

Se trata de un acto organizado por la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una asociación que reúne a presidentes de empresas iberoamericanas comprometidos con la integración de la región y a la que pertenecen, entre otros, Esther Koplowitz Alcocer (FCC), Mónica de Oriol (Seguriber), y Josep Lluis Bonet (Freixenet).

Pero no es el único acto de homenaje que tendrá lugar esta semana. La reina Sofía acudirá a Hattingen (Alemania) al día siguiente, el jueves 2 de octubre, para recibir el premio solidario Steiger, que reconoce la trayectoria de aquellas personalidades que hayan destacado por su compromiso con las obras benéficas, las artes, el deporte, el medio ambiente o la construcción europea.

No es el primer viaje que la reina Sofía acometerá por separado tras la abdicación de su marido: hace poco acudió a un homenaje familiar en Grecia sin que se esperase siquiera la presencia de su marido. Cuentan con este reconocimiento, el mismo que recibirá la Reina, los músicos Bob Geldof, Mark Knopfler y Jean Michel Jarre; la cantante Bonnie Tyler; los actores Christopher Lee y Richard Chamberlain o el tenista Boris Becker.

Temas

En Chic

    0
    comentarios