Menú

La reina Letizia fue becaria de Jorge Zepeda, nuevo Premio Planeta

Jorge Zepeda dice de Letizia que trabajaba con tanto ahínco que acabó haciendo el 80% de las notas del suplemento.

0
Jorge Zepeda dice de Letizia que trabajaba con tanto ahínco que acabó haciendo el 80% de las notas del suplemento.
La Reina Letizia | Cordon Press/Archivo

El pasado periodístico de la reina Letizia sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido el último Premio Planeta, Jorge Zepeda, el que ha evocado la gran productividad de Letizia Ortiz durante su etapa en esa profesión.

El ganador del LXIII Premio Planeta de Novela ha explicado que durante su etapa como director del periódico Siglo XXI en Guadalajara (México), Letizia trabajó para él como becaria. Entonces, dijo, exigían a sus periodistas que nunca hubieran trabajado en un diario y el puesto que desempeñó Letizia era el único disponible en aquel momento: la guía de ocio denominada Tentaciones.

En cuanto a su trabajo, el Premio Planeta ha destacado la eficiencia y la dedicación de Letizia: "Trabajaba con tanto ahínco que, después de un par de meses, tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de las notas estaban firmadas por esta mujer".

El amor de Letizia por su trabajo era tal que enviaba tres notas diarias para un suplemento, que era semanal, por lo que la mayoría de las notas estaban firmadas por ella. "Decidimos que lo que ella hiciera estuviera firmado por otro nombre: su segundo apellido. Entonces teníamos a dos reinas publicando", ha bromeado.

Estas declaraciones se unen a las de muchos compañeros de profesión que han insistido en que el trabajo de doña Letizia como periodista siempre fue impecable. Sin duda, dos características que se ha llevado al "nuevo trabajo" de Reina de España.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD