Menú

Beatriz Cortázar: "Los medios no quieren pagarle a Pantoja el dinero para que evite la cárcel"

Beatriz Cortázar explica la complicada situación de Isabel Pantoja, que no tiene el dinero ni parece que lo tendrá antes de ingresar en prisión.

Beatriz Cortázar comenta el nuevo problema de Isabel Pantoja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar explica la complicada situación de Isabel Pantoja, que no tiene el dinero ni parece que lo tendrá antes de ingresar en prisión.
Isabel Pantoja | Archivo/Cordon Press

La periodista Beatriz Cortázar entró en directo en los micrófonos de Es la tarde de Dieter para comentar la última hora en el caso de Isabel Pantoja. Tal y como aseguró la colaboradora de esRadio, "ha sido una mañana de auténtico caos, y quienes más ayudado a que lo haya es el despacho de abogados de Pantoja".

Cuando podría faltar pocas horas, o pocos días, para que la tonadillera entre en prisión, se ha efectuado un primer pago de 100.000 euros para hacer frente a una multa de más de un millón, acompañando el dinero de un "escrito adjunto al juez, pidiendo tiempo para reunir el resto del dinero". En definitiva, una prórroga.

Todo indica que "a día de hoy, Isabel Pantoja no tiene el dinero que se le exige, ha hecho un primer pago para demostrar la buena fe para sucesivos pagos, y lo que pide es tiempo para pedir operaciones en los días hábiles". No obstante, al estar condenada, sí que se abre el plazo voluntario para su ingreso en prisión, cosa que podría ocurrir si el juez se decide a ello.

¿Qué es lo que puede ocurrir y cómo ocurrirá? A partir de ahora "todo es posible", explicó la colaboradora de esRadio, ya que se ha presentado el escrito y el dinero esta mañana, y el juez decía que "hoy terminaba el plazo". Por lo que dependiendo de esejuez, ya sea en un día, cuatro o quince -quién sabe-, Isabel Pantoja podría ingresar en prisión.

Todo ello pese a que alguna de sus propiedades sí estaría vendida o a punto para ello, como la famosa casa en La Moraleja de Madrid. No obstante, nada oculta un hecho: la evidente "falta de liquidez" de Pantoja, porque pese a sus numerosas y valiosas propiedades, muchas de ellas tienen "hipotecas muy fuertes, sólo la de La Moraleja unos 700.000 euros", y también que como Hacienda está en plena investigación abierta, todos estos bienes están embargados.
Todo ello pese al alto nivel de ingresos que puede tener la tonadillera, que cobra grandes sumas por sus actuaciones y es capaz de llenar auditorios enteros.

No obstante, también está el factor de sus exclusivas con la prensa. Tal y como explicó Cortázar, con una exclusiva puede ganar mucho dinero, pero cuando tuvo ofertas le parecía siempre poco dinero, y ahora que lo harian a cualquier precio los medios no pueden pagar". Y es que, con el escándalo por blanqueo de por medio, "no parece el momento para pagarlo porque saben que el dinero será para pagar la multa. Por lo que Isabel no se cotiza en las exclusivas, cosa que tampoco se imaginaba antes".

En suma, la cantante ha estado "muy mal asesorada", y además se han cometido muchos errores en su defensa. Por lo que ella misma, la primera, está convencida de que entrará en la cárcel: "Está organizando y hablando cosas para el tiempo en que no esté en libertad, y pudieran ocuparse de su familia directa, que es lo que más le preocupa. Su madre sobre todo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios