Menú

Isabel Pantoja ganó 18 millones desde el 99 al 2011

La crónica rosa de Es la mañana siguió desgranando las cuentas de Isabel Pantoja, que podría entrar en la cárcel en próximos días.

Crónica Rosa: ¿Últimas horas en libertad de Isabel Pantoja?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana siguió desgranando las cuentas de Isabel Pantoja, que podría entrar en la cárcel en próximos días.
Isabel Pantoja | Archivo/Cordon Press

Isabel Pantoja podría entrar en prisión en cualquier momento, y los detalles sobre su cuantiosa deuda con la Justicia y también su vida personal se multiplican. El jueves, María Patiño dio a conocer en Sálvame nuevos detalles sobre las cuentas de la tonadillera, que debe más de un millón de euros por el caso Blanqueo y que la ha obligado a poner en venta todas sus propiedades.

"Isabel Pantoja contrató un perito para que la defendiera en el juicio. Su perito hizo un examen de las cuentas de la Pantoja -esto hace tres años- y el perito delante del tribunal afirmó: 'Mi defendida Isabel Pantoja ganó 18 millones de euros del 99 al 2011 -esto lo dijo para dejar claro que ella no recibía dinero de Julián-. ¿Cómo va a probar Isabel su insolvencia? La estrategia de los tres fue decir que no tenían dinero". A lo que Patiño preguntó: "¿Dónde está el dinero si Isabel misma justificó que había dinero y que no necesitaba entonces dinero de Julián?".

¿Pero cómo es que Pantoja, una artista de una trayectoria extensa, propietaria de lujosos chalets y fincas por toda España, y capaz todavía de llenar auditorios, no ha sido capaz de pagar esta cantidad de un millón habiendo ganado semejante suma?

Una hipótesis que no resulta tan extraña. Tal y como desveló Beatriz Cortázar en Es la tarde de Dieter, la cantante entregó una cantidad de 100.000 euros a modo de señal y para demostrar buena voluntad en los juzgados. Pero se trata sólo de una pequeña cantidad que apenas sirve para cambiar nada.

Además, la venta de todas sus propiedades no ha servido, por mucho que su chalet de La Moraleja sí podría haber sido comprado por un cliente de nacionalidad persa. Esto ocurre porque la cantante tiene embargados todos sus bienes, por no hablar que muchos de ellos todavía tienen una cuantiosa hipoteca por pagar.

Si esto ocurre, desveló Beatriz Cortázar en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, es porque "la economía de los artistas es un caos". Y en el caso de Pantoja todavía más: "Se va todo en vivir y en mantener el nivel de vida; tienen familiares, palmeros amigos, fincas, casas". Una gran cantidad de propiedades que, en su caso, están sometidas a "hipotecas y embargos". En definitiva, tuvo "mucho, mucho dinero, pero se le ha ido en vivir y en mantener el ritmo de vida".

Temas

En Chic

    0
    comentarios