Menú

Sara Montiel, Alfredo Landa y Manolo Escobar en sellos de correos

Seguro que los tres hubieran celebrado en vida la colección de sellos de Correos.

Seguro que los tres hubieran celebrado en vida la colección de sellos de Correos.
La colección de sellos

Acaba de editarse una serie de tres sellos de Correos con las efigies de Sara Montiel, Alfredo Landa y Manolo Escobar dentro de una colección dedicada al cine español. Coincide su aparición con otra en la que aparece por primera vez como Rey de España don Felipe VI, que se agotó en veinticuatro horas y va a ser reeditada. Cada sello se ha confeccionado con unos rectángulos agujereados, como los que aparecen en el celuloide de las películas. El valor facial de cada uno de ellos es de 0,76 euros, utilizados comúnmente para paquetes de un peso determinado o en cartas que exceden el de las habituales. Las imágenes de cada uno de los tres personajes del espectáculo desaparecidos en el mismo año, el pasado 2013, pertenecen a secuencias de algunos de sus filmes, aunque sólo pueda identificarse claramente la de uno de ellos, Alfredo Landa, con evidente desaliño, en su papel de El bosque animado. Quizás el primer plano de la estrella manchega corresponda a Pecado de amor, lo cual dejo al criterio de sus "fans", en tanto el del artista canoro almeriense ya es más difícil relacionarlo en concreto con alguna de sus apariciones en la gran pantalla, apareciendo en el momento en el que interpretaba cualquiera de sus conocidas coplas.

Es una lástima que esta colección salga a la luz cuando ninguno de los tres puede disfrutar de ese reconocimiento. Seguro que lo hubieran celebrado en vida con evidente satisfacción. Sara Montiel falleció inesperadamente el 8 de abril del mencionado 2013; Alfredo Landa, acarreando una enfermedad de meses atrás, se fue de este mundo el 9 de mayo del mismo año, en tanto Manolo Escobar nos dejó hace ahora un año, el 24 de octubre. Se da la circunstancia que este último trabajó durante dos años, en la segunda mitad de los años 50, como auxiliar de Correos, en Barcelona, tras aprobar unas oposiciones, trabajo que abandonó ya a comienzos de los 60 cuando se hizo cantante profesional.

Los sellos de Correos han llevado siempre, por lo común, dibujos con el rostro del Jefe del Estado, de políticos sobresalientes del pasado histórico español y asimismo los de reconocidos personajes de la vida artística e intelectual. Ha sido en el último cuarto de siglo cuando, amén de incorporar imágenes pictóricas, de la fauna ibérica, de oficios, floricultura, o deportes varios, entre otras series, se hallan también las de personajes populares más cercanos en el tiempo, muchos de ellos vinculados al cine, el teatro, la música, el fútbol, los toros… Generalmente de ídolos ya desaparecidos, como el recordado gran actor gallego Fernando Rey, aunque también incorporaron otros felizmente vivos, pero ya retirados, como el mitificado diestro Curro Romero. Sin duda alguna esta decisión de Correos supone una feliz idea, un justo homenaje a quienes durante su vida artística hicieron felices a millones de españoles y gozaron de una incontestable popularidad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios