Menú

La imputación de la Infanta Cristina y su “ensalada de arbitrariedades”

La crónica rosa con Rosa Belmonte, Hughes y Carmen Duerto ha versado sobre la imputación de la infanta y su comparación con Pantoja.

Crónica Rosa: La casi confusión de Isabel Pantoja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico trató con Rosa Belmonte, Hughes y Carmen Duerto todos los temas de la actualidad, todavía centrada en torno a los procesos judiciales de Isabel Pantoja y la infanta Cristina, que permanece imputada por delito fiscal pero no por blanqueo.

Tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos, director del espacio, los jueces "han hecho una cosa fantástica". Según éstos, "lo que ha hecho la infanta es delito fiscal porque estaba al tanto de todo, pero no es blanqueo de capitales porque no estaba al tanto de nada". El Juzgado considera que la hermana del Rey no conocía el posible origen ilícito del dinero de Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin.

"La Pantoja va a entrar en prisión por blanquear menos, o menos descaradamente, y los tres salomones han decidido no partir al niño, sino pegarle una torta al juez, a Horrach un castañazo, y luego quitarse del medio y dejar al Juez Castro la decisión de sentarla en el banquillo". Una comparación recurrente, la de la infanta con Isabel Pantoja, al tratarse de dos procesos casi paralelos y simultáneos en el tiempo.

La gran duda que recorrió la crónica rosa del lunes era cómo es posible que esté tan claro el blanqueo, y sin embargo haya sido acusada "sólo" de delito fiscal. Sobre todo teniendo en cuenta que la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro, sí ha sido acusada de ese delito. Según Jiménez Losantos, "la mujer del socio sí blanqueaba capitales, y Cristina no", mientras dejan caer lo que puede pasar con el tema de Valencia.

"Allí está la Copa América de vela, donde estaba todo su equipo, un tinglado de [Francisco] Camps donde roban más que en Mallorca". El director de Es la mañana recordó en esRadio lo que se desprende de la decisión judicial sobre la infanta, que "sabe de vela, ha competido en JJOO con bandera española, y sin embargo no sabe nada de lo que trincaban en la vela".

El resultado de esta "ensalada de arbitrariedades" y esa "sensación de impunidad", sin embargo, está claro. O al menos, el que será el mayor perjudicado de todos: el rey Felipe VI. "La gente pensará que la protege el hermano, y aunque no sea verdad porque lo que están es tapando el trinque de la copa, quien esta en el trono es Felipe VI". Al final, "van a echar la culpa a quien menos le conviene".

Temas

En Chic

    0
    comentarios