Menú

Pascual Vives desmiente que Urdangarín esté pasando por una depresión

"No está atravesando ninguna depresión, está bastante bien", confirmó uno de los abogados del duque de Palma.

"No está atravesando ninguna depresión, está bastante bien", confirmó uno de los abogados del duque de Palma.
Mario Pascual Vives e Iñaki Urdangarín | Archivo

La Audiencia de Palma acordó el viernes añadir un delito a las imputaciones que pesan sobre Iñaki Urdangarín en el caso Nóos: el de blanqueo de capitales, que también atribuye a su exsocio Diego Torres y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.

Tras estas últimas noticias, su abogado, Mario Pascual Vives, no se mostró satisfecho ante la nueva acusación que pesa sobre su cliente. Además, desmintió los rumores que apuntan a que el cuñado del rey Felipe VI podría estar atravesando una depresión.

Aseguró que "tenia que analizar todavía la decisión de la Audiencia" y que no sabía con exactitud cómo se encontraba el duque de Palma, ya que "por teléfono es difícil saber". Negó que Iñaki esté atravesando por una depresión: "No está atravesando ninguna depresión, voy a ir a verle, está bastante bien", aunque "algo preocupado".

Imputado por blanqueo de capitales

La sección segunda del tribunal provincial estimó el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este caso, y acordó que se pueda imputar por blanqueo de capitales a Urdangarín, Torres y Tejeiro, en un auto dictado en el que resuelve los catorce recursos interpuestos contra el auto de finalización de la instrucción del caso Nóos.

La nueva imputación para Urdangarín supone que está acusado de nueve delitos: prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, fraude a Hacienda, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

La Audiencia de Palma puntualizó que imputa este nuevo delito a Urdangarín, Torres y Tejeiro "sin necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación o de tener que tomar declaración para poder formular acusación" contra ellos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios