Menú

El regalo de 57.434 euros de Brunei a Michelle Obama

Unos pendientes en forma de flor y de oro blanco y una sortija y un collar con incrustaciones de diamantes y zafiros amarillos.

Unos pendientes en forma de flor y de oro blanco y una sortija y un collar con incrustaciones de diamantes y zafiros amarillos.
Michelle Obama | Cordon Press

El Departamento de Estado ha publicado la lista de los regalos que recibieron los presidentes de los Estados Unidos en el 2013. El regalo más caro de la lista fue uno de la reina de Brunei a Michelle Obama. El obsequio, que está valorado en 57.434 euros, son unos pendientes en forma de flor y de oro blanco y una sortija y collar con incrustaciones de diamantes y zafiros amarillos.

Por su parte, el regalo más caro que tuvo Barack Obama fue una escultura de un halcón sobre una rama de crital ámbar del embajador de Qatar, valorado en 8.400 euros. Dentro de la lista también se encuentra una alfombra de dibujos geométricos en blanco y azul, un regalo del embajador de Azerbaján de 5.275 euros. Tanzania le regaló una alfombra con piel de cebra, un cuadro y una escultura, todo por 3.000 euros.

Además, en la lista hay un plato de plata de Qatar que cuesta 5.225 euros. A esto se le suma una sorprendente silla de 3.200 euros del ministro de Singapur.

Otro de los presentes más llamativos fue el del presidente Vladimir Putin, año en el que Rusia mantenía una tensa relación con Estados Unidos, y fue un juego de café y unos platos de porcelana de unos 1.200 euros. Shimon Peres le obsequió con un reloj de 660 euros y varios libros valorados en 840 euros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios