Menú

"Algunos sólo se han movido para visitar a la duquesa de Alba cuando ha sido ingresada"

Beatriz Cortázar ha comentado la última hora del estado de la duquesa de Alba en Es la mañana de Federico.

Crónica Rosa: La Duquesa, ingresada en la UCI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar ha comentado la última hora del estado de la duquesa de Alba en Es la mañana de Federico.
Preocupación por la salud de Cayetana | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Emilia Landaluce, Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte, y ha estado centrada en gran parte en el precario estado de salud de la duquesa de Alba, ingresada tras sufrir una crisis de salud que la ha llevado a ser ingresada en la UCI.

El programa de esRadio comentó la última hora en el caso, y Beatriz Cortázar confirmó vía telefónica que la duquesa está estabilizada, pero hay que mantenerse a la espera entre 24 y 48 horas para comprobar que el antibiótico surte efecto. "Está muy delgada, mayor, con muchas afecciones, pero no podemos decir que esté en una fase terminal para nada".

Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba, ha confirmado por su parte a los periodistas que el estado de su madre es "difícil, pero no crítico", y que permanece ingresada desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

A las puertas de este centro sanitario, donde hacen guardia numerosos periodistas, Cayetano Martínez de Irujo ha explicado que su madre está "estable" y padece "una pequeña arritmia que ya está controlada", y que la duquesa permanece en estado "seminconsciente".

El hijo de la duquesa, que ha confirmado que en la clínica se halla el marido de esta, Alfonso Díez, ha asegurado que está esperando a su hermano Carlos, que en este momento viaja en tren hacia Sevilla desde Madrid.

Cayetano ha dicho a los periodistas que en cuanto llegue su hermano se pondrán de acuerdo para dar a conocer un parte médico sobre el estado de salud de su madre y que calcula que eso podría ser posible a partir de las once y media de esta mañana.

El hijo de la duquesa, que ha entrado al centro sanitario tranquilo, se encontraba fuera de Sevilla y ha tenido que viajar a la capital hispalense debido a la hospitalización de su madre.

Visitas tardías

Cortázar reflexionó también en antena sobre el comportamiento de la familia de la duquesa, que lleva ya días enferma y con médicos en Palacio, pero que sólo cuando la situación ha requerido su ingreso, el domingo por la tarde, se han apresurado a visitarla. "Lleva cuatro días muy grave y sólo cuando la han ingresado en la UCI se han movido a visitarla".

"Algunas familias te llaman la atención, no parece normal que con cinco hijos sólo aparezcan cuando está ocupando los telediarios", apuntó en Es la mañana de Federico. Su marido Alfonso, dijo la periodista, sí lo esta pasando muy mal, y está muy preocupado. El sabado fue su cumpleaños y precisamente ese día la duquesa tuvo una mejoria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios