Menú

Juan Carlos y Sofía podrían acudir al funeral de la duquesa de Alba en Madrid

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten la crónica rosa en esRadio.

Crónica Rosa: ¿Hay trato de favor a la Pantoja en prisión?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten la crónica rosa en esRadio.
Juan Carlos y Sofía | Efe

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara, y como es habitual ha desgranado los temas de la actualidad social del momento. El principal de ellos, la presencia en el funeral de la duquesa de Alba en Sevilla de la infanta Elena en representación del Rey, pese a que la presumíamos apartada de los actos de representación.

Aunque don Felipe telefoneó al viudo de la duquesa fallecida, Alfonso Diez, y conversó también telefónicamente con el hijo mayor de Cayetana de Alba, el duque de Huéscar, transmitiendo sus condolencias y las de la Familia Real, fue su hermana Elena de Borbón la que acudió a la ceremonia religiosa del viernes.

Un tema que hizo preguntarse a la mesa rosa de esRadio por el protocolo a seguir en estos casos. Tal y como dijo la periodista Beatriz Cortázar, "los Reyes no iban a ir porque ahora prefieren estar en otro perfil y no en un acto con una duquesa terrateniente", y prefieren ocupar su agenda en actos de otra naturaleza.

Algo comprensible, pero... ¿dónde han estado en esta situación Juan Carlos y Sofía, los reyes anteriores? Ambos ocupados con sus propias agendas no oficiales, y en algunos casos como la reina Sofía, visitando una fragata española en Atenas el pasado domingo. No obstante, desveló en exclusiva la periodista para esRadio, en el funeral de los próximos días en Madrid, en San Francisco el Grande, "la reina Sofía va a ir, y no descartemos que vaya Juan Carlos".

Alaska observó que "como no quedó regulada la sucesión, no sabemos qué funciones pueden tener los reyes eméritos". Para la colaboradora de Es la mañana de Federico, "si lo estuvieran podrían haber ido, repartir funciones".

Temas

En Chic

    0
    comentarios