Menú

La falsa polémica de Letizia contra el toque de corneta

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten las noticias del corazón en esRadio.

Crónica Rosa: El éxito de Raphael en Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten las noticias del corazón en esRadio.
Letizia Ortiz | Cordon Press/Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con la presencia de Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara, y como es habitual debatió todos los temas de la actualidad social de la semana. En este caso, se mencionó una información que apunta a que la reina Letizia había hecho retirar el toque de corneta en Zarzuela, una tradición que molestaba a la Reina sobre todo en los meses de verano, señaló en esRadio la subdirectora del espacio, Isabel González.

Una información falsa, un "bulo" o rumor, tal y como se dijo en Es la mañana, extremo que la propia Casa Real confirmó a esRadio y Libertad Digital. La institución ha asegurado, de hecho, que podrían emitir un comunicado desmintiendo esa información, que presenta a una Reina totalmente disconforme con esta ceremonia tradicional y hasta con la presencia de los uniformes militares en Palacio.

Las ceremonias de izado, arriado de bandera y toque de oración son ceremonias breves y obligadas en instalaciones militares, que se hacen también en Palacio porque son una tradición en la guardia militar del Rey. La primera tiene lugar a las ocho de la mañana y la segunda al anochecer. También se ha publicado que se había trasladado el mástil de una zona de paso obligado a otra más alejada.

Desde Casa Real han confirmado a LD que la bandera, según disposición del monarca y tal y como se ha publicado en la web oficial, "se sitúe y ondee permanentemente frente a la entrada principal de las dependencias de la Casa de Su Majestad el Rey, en el Palacio de La Zarzuela". Por lo que esta no estaría oculta. De la misma manera, el Rey ha previsto que "se celebren cuatro ceremonias al año de arriado e izado de la Bandera por la Guardia Real, coincidiendo con el 6 de enero, día de la Pascual Militar; 19 de junio, día de Su Proclamación como Rey; 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional; y 6 de diciembre, día de la Constitución". La institución dice que "eso es todo lo que hay" al respecto, y que se tratan de "dos disposiciones de ámbito interno".

Otro rumor, tal y como comentaron en la crónica rosa, hacía referencia a otro enfado de la Reina que habría motivado ese cambio: este verano el pelotón responsable de esa tradición detuvo el coche de la peluquera de Letizia durante el tiempo que duró esa ceremonia, por no tener el indicativo de seguridad adecuado... lo que causó un notable enfado en la Reina, extremo que en Casa Real ni siquiera comentan.

Temas

En Chic

    0
    comentarios