Menú

El "desafecto" entre Juan Carlos y Letizia

Fernando Ónega publica El hombre que pudo reinar, donde Juan Carlos da su versión de los hechos de su reinado y abdicación.

Crónica Rosa: El libro sobre el Rey emérito

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hace seis meses que Juan Carlos I abdicó. Ahora sale a la luz su versión de los hechos. Fernando Ónega publica nuevo libro, Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar, y el Rey emérito le concede al periodista gallego sus primeras declaraciones tras su marcha.

Unas declaraciones, recogidas por XL Semanal este domingo, que permiten conocer de primera mano la relación de Juan Carlos I con sus hijos y también con la reina Letizia. Ónega incide en su libro que la relación del monarca con sus hijos es complicada. Pero de ellas se desprenden aún más cosas.

Con Cristina por "razones procesales" por todos conocidas, con la Infanta Elena porque ella tenía su propia vida, y aunque con el rey Felipe "mantenía una relación de cariño y admiración", ésta estaba matizada por el "factor Letizia". El periodista culpa en su libro a la Reina del deterioro de la relación padre-hijo.

También añade que la sintonía suegro-nuera no "sobrepasaba mucho los límites de la cortesía". "Incluso hubo momentos de desafecto, creo que superados" añade al respecto. Un extremo que confirma informaciones anteriores, como las publicadas en Vanity Fair, que situaban a Letizia como la "enemiga" del Rey en Palacio, aunque esforzándose en colocar a la esposa de Felipe como villana de la función, pese a ser la recién llegada.

Temas

0
comentarios