Menú
Rosa Belmonte

Importantes de chichinabo

Los comentarios de Los Chunguitos en Gran Hermano VIP fueron tildados de racistas. Pero es que esto no es precisamente un club inglés.

Los comentarios de Los Chunguitos en Gran Hermano VIP fueron tildados de racistas. Pero es que esto no es precisamente un club inglés.
Los Chunguitos y Coman | Telecinco

Se diría que hay en el diccionario ciertas palabras gastadas que esperan la llegada de un gran escritor para renovar toda su energía. No voy a robar la rivaloriana (la frase de Antoine de Rivarol, el escritor del siglo XVIII), pero sí la voy a adaptar a la televisión. No es un gran escritor, es Telecinco quien viene a recoger términos gastados para renovar su energía. O para reírse de ella. Con Hotel Glamour (luego llamado Hotel Glam por problemas de derechos) ya tiró de un término con tantas capas de pintura que no significa nada. ¿Queréis glamour? Ahí están Yola Berrocal y Malena Gracia. Con Gran Hermano VIP también pone en evidencia el acrónimo para very important person. Son personas muy importantes en Telecinco, eso no se puede negar. Aguasantas, la exnuera de Raquel Bollo, es very important en la cadena. Y Laura Cuevas, la hija del excapataz de Cantora. Otra very important de Sálvame. Ni siquiera de la cadena. Belén Esteban es otra cosa. Al lado de todos los demás, Belén Esteban es vip de verdad. Dentro o fuera de Telecinco. Al lado de algunos de los especímenes encerrados en la casa de Guadalix, Belén Esteban es Anna Wintour. Imaginen la compaña.

Otras celebridades de toda la vida (aunque con nueva vida como cómicos gracias a El hormiguero) son Los Chunguitos. Les pusieron la entrada de Coman, el muchacho negro de Adán y Eva, otro vip, échate mano. Desnudo. Por sus comentarios los han calificado de racistas. Gitanos contra negros. Hace años, salieron en la tele unos gitanos a los que habían desahuciado de su casa (de su chabola) y un miembro de la familia se dirigió a la cámara: "Ni que fuéramos negros". Los Chunguitos, que de corrección política saben y quieren saber lo mismo que de quásares, hicieron comentarios como los siguientes mientras observaban al muchacho a través de una televisión: "¿Eso qué es, África?". "¿Es un gorila?". "Es King Kong". La verdad es que no sé dónde está la sorpresa. Cuando los contrataron en El hormiguero para hacer crítica de películas intuyeron inmediatamente que cuanto más burros fueran mejor cumplirían con lo encomendado. Los pusieron a comentar los Oscars del año pasado y cuando salió Ellen DeGeneres dijeron que era el rubio de los Pecos. A Matthew McConaughey lo llamaron Marco Mariconi y cuando vieron a Barkhad Abdi, el actor de Capitán Phillips, soltaron que su piñata parecía la de un conejo. ¿Alguien esperaba que su reacción ante un negro desnudo iba a ser diferente? Claro que no. Ahí está el sentido del espectáculo de Telecinco, que ha soltado desnudo a un concursante sin venir a cuento (o sí, porque la razón de su inclusión es que había salido desnudo en otro programa). "¡Qué vergüenza!", dijo Belén Esteban después de tener que ver a Coman. Muchos creen que la vergüenza es lo que han dicho Los Chunguitos.

Los responsables de Zeppelin, la productora, llamaron a los hermanos Salazar al confesionario para regañarles, según leo en Vertele. Le advirtieron de que en Gran Hermano no se acepta ese comportamiento. Un club inglés que es. Se disculparon. Sólo habían pretendido ser graciosos, es decir, lo que creen que se espera de ellos. Pero su sentido de la medida no es de ahora. No es de este mundo. Que cómo iban a ser racistas si son gitanos. Ni se verá la riña ni se volverán a escuchar las frasecitas. Ni la cadena ni la productora pretenden hacer un espectáculo televisivo de esto, dicen. Porque ahí se les ha ido la mano. A ver qué delicadezas vip (sea esto lo que sea) vemos a partir de ahora. Por cierto, Coman, además de negro es inaguantable, todo el rato preguntando, como los turistas estadounidenses en las recepciones de los hoteles. Un pelmazo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios