Menú

Marujita Díaz, condenada a pagar 15.000 euros por llamar alcohólico al hijo de Juanito Valderrama

Los hechos tuvieron lugar en 2010. Ahora el Supremo ratifica la sentencia inicial.

Los hechos tuvieron lugar en 2010. Ahora el Supremo ratifica la sentencia inicial.
Marujita Díaz | Cordon Press

El Tribunal Supremo ha condenado a la actriz y cantante Marujita Díaz por unas declaraciones telefónicas realizadas en televisión en el año 2010 en las que aseguraba que Juan Valderrama, hijo del cantante Juanito Valderrama, era alcohólico.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Chic, Díaz ha sido condenada a pagar 15.000 euros al demandante por intromisión ilegítima en su honor e intimidad durante la emisión del programa Tal Cual, en Antena 3, después de que la mujer de Valderrama, Marian Conde, señalase que Marujita Díaz estaba ingresada en el mismo hospital que su marido.

La llamada de ella no se hizo esperar, afirmando que la causa del ingreso del hijo de Valderrama era su alcoholismo y no una operación de vesícula. Marujita consideró en su defensa que sus declaraciones han de entenderse en el contexto de la situación, y que por su larga amistad con Conde, aprovechando ésta la coincidencia en el hospital de su marido y ella, la esposa de él había filtrado el tema de la enfermedad de Marujita Díaz, entonces desconocida.

La condena inicial proviene de verano de 2012, tras la cual la actriz recurrió a la Audiencia de Madrid, primero, y al Supremo, después. Ahora, el alto tribunal ha ratificado la sentencia inicial por considerarla "frívola, negligente e irresponsable".

Temas

En Chic

    0
    comentarios