Menú

Mariló Montero: "Seguiré en TVE mientras TVE me quiera"

La presentadora presentó su libro en Es la Tarde de Dieter y ha repasado otros temas como su situación en TVE o su repercusión en las redes sociales.

Dos apellidos vascos: Con Mariló Montero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mariló Montero presentó en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, El corazón de las mujeres no tiene reglas, una obra "útil para las mujeres pero necesaria para los hombres" y expresó qué piensa ella de la vida y del corazón a partir de su experiencia vital: "No creo que tengamos que esperar más" de la vida que "pasar por ella aprovechándola al máximo, siendo una buena persona" y sin dar importancia "a lo que piensen de ti".

Recordando cómo la describieron una vez, dijo que a ella le gustan "las personas", y en especial "las que suelen pasar más desapercibidas". Puso como ejemplo la niña que interpeló al Papa en Filipinas preguntando por qué Dios permite el sufrimiento. Podría haber sido una más de las protagonistas de su libro.

La presentadora comentó sobre su día a día que le encantaría "ir más al fútbol y a los toros" pero que la familia no se lo permite. En este punto, destacó el "hueco en el pecho" que le ocupan sus dos hijos y se refirió a la fama que está adquiriendo su hija Rocío, que trata de triunfar en el mundo de la moda.

Mariló comentó que está "observando mucho cómo lo lleva ella, con mucha madurez e independencia". "Está trabajando de forma más meritoria, le están ofreciendo llamarla para entrevistas o editoriales de moda y lo está rechazando" porque quiere ser ella misma y porque "su prioridad son los estudios", contó.

Sobre las críticas en las redes sociales y el efecto que pueda tener en sus hijos, indicó que eso "pasa en todas las familias" y "entornos". La cuestión, dijo, es educar a los hijos "con madurez" y explicarles que "las críticas existen".

La presentadora también habló sobre la situación en RTVE y dijo que "a mí me gustaría que la televisión pública fuea un medio en el que el periodista pudiera ser independiente de cualquier directriz política. La televisión pública es de todos". Por ello, añadió que "seguiré en TVE mientras TVE me quiera".

Uno de los capítulos del libro está dedicado a Irene Villa, que entró en directo para alabar a Mariló Montero. "Me encanta, la admiro y me gusta que me haya puesto en un capítulo", aseguró la víctima del terrorismo.

Por su parte, Mariló explicó la presencia de Villa en su libro asegurando que "representa la valentía emocional habiendo superado muchas limitaciones físicas. Ves que se casa, que es madre, ahora otra vez y parece que no ha pasado nada. Ella es el deseo del no rencor. Tenía que estar en este libro" puesto que "es una inspiración para muchas personas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios