Menú
Carlos Pérez Gimeno

Ana Rodríguez y Aitor Ocio se sinceran

Rodríguez está volcada en las memorias de su relación con José Bono.

Rodríguez está volcada en las memorias de su relación con José Bono.
Ana Rodríguez | Archivo

El que fuera jugador del Atlético de Bilbao, Aitor Ocio, y la empresaria Ana Rodriguez, ex mujer de José Bono, son grandes aficionados a los coches, motivo por el cual tuvieron la oportunidad de disfrutar en el Principado de Andorra de los Jaguar XF y XJ, ya que la conducción de estos coches posee un sistema de tracción que les permite adaptarse al terreno de forma inteligente. Como dice la letra de la Zarzuela La Verbena de la Paloma: "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad".

Durante el fin de semana que compartimos, hablaron de sus vidas, proyectos, trabajos, y como es el día a día de ambos. Por una parte, Ana , en la actualidad, está volcada en el libro que está escribiendo en que habla de su divorcio del que fuera su marido durante 3 décadas.

P. Llevas cinco años divorciada. ¿ Cual ha sido la razón , por la que ahora escribes un libro sobre divorcios?

R. En un principio, el titulo del libro era Viva los cincuenta, pero escribí un capitulo sobre el divorcio a esa edad, a los de la editorial les gustó, y decidieron cambiar el argumento. Ahora el titulo es La perfecta divorciada.

P. ¿ Entonces es un libro basado en su divorcio?.

R. Hay experiencias de muchas personas. Yo no diría que es un libro de autoayuda, sino que te ayuda a reflexionar y puede ayudar a muchas mujeres, que se encuentren en un periodo de divorcio, o que estén ya divorciadas.

Ana Rodríguez y Carlos Pérez Gimeno

P. ¿Cuánto de experiencia hay en el libro?

R. Yo hablo de mi experiencia personal como mujer.

P. ¿Bono sabe de la existencia de éste libro?

R. Por supuesto que lo sabe, y es más, no creo que le haya molestado, porque yo hablo de mi experiencia en el divorcio como una mujer, con una proyección pública, que también lleva sus connotaciones importantes. No digo nada que le pueda molestar ni a él, ni a mis hijos, ni a mi familia.

P. ¿ Bono sale bien parado?

R. Igual alguna cosa le escuece, pero no sale mal parado.

P. ¿ Fue un divorcio amistoso?

R. Pienso que ningún divorcio es bueno, siempre se sufre y se pasa mal. Estuve casada 30 años, tenemos hijos, y no quieres que lo pasen mal. En mi caso, yo estaba casada con un personaje público, en aquel momento se dijo de todo y reconozco que lo pasé muy mal. En el libro se dirán las causas de mi divorcio, y también se aclararan varios temas que no voy a desvelar.

P.¿ Como es la relación entre ustedes en la actualidad?

R. Muy buena, tenemos hijos en común, y por ellos los dos hemos hecho un gran esfuerzo.

P. ¿ La política influyó en su separación?

R. Yo no diría la política, si a cualquier trabajo en que la otra persona dedique todo su tiempo. En mi caso, yo pasaba mucho tiempo sola.

P. ¿ Le afectaron las acusaciones de corrupción de su ex marido?

R. Claro que afecta, y mucho, pero gracias a Dios, todo eso ya pasó y se aclaró.

P. Como se llevan sus hijos con su pareja?

R. Muy bien, a la pequeña , le costó un poco más por su edad. Igual no me lanzo a vivir con él por esa razón, porque está en la etapa de la preadolescencia.

P. ¿ Cómo le ha afectado la crisis?

R. A todo el mundo le ha afectado, y a mí también. Afortunadamente no he tenido que cerrar ninguna de las siete tiendas , pero sí me he visto obligada a hacer reducción de personal.

P. ¿ Qué opinas de Podemos?

R. Creo que es un fenómeno lógico, porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Puede tener su espacio.

P.¿ Qué te parece Pedro Sánchez?

R. Me parece un buen candidato.

Aitor Ocio y el periodista Carlos Pérez Gimeno

Por su parte, Aitor Ocio también hablo de su vida , una vez tomada la decisión de abandonar el futbol a la edad de 35 años. Y de cómo es su relación con la madre de su hija, la modelo y actriz Laura Sánchez, de la que se separó hace unos años.

P. ¿Lloró el día de la despedida?

R. Soy de lágrima fácil. Que no se me vea llorar, no significa que no lo haga.

P.¿ Hecha de menos el futbol?

R. Nada en absoluto. Fue una decisión muy consensuada y meditada. No fue una decison ni nada repentino. Lo tenía decidido porque así lo había querido. El resto era continuar una vida fuera de Bilbao, que por circunstancias personales, no eran las idóneas para ese cambio.

P. ¿ Pesó más ser padre?

R. Mi vida personal engloba todo. Desde que nació mi hija, me escala de valores, cambío por completo, la concebí para poder darle todo lo que pudiese, en todos los aspectos. El tiempo para mí , tiene mucho valor, y hay momentos en la vida, que uno si no viaja, lo hace más adelante, si no hace deporte, lo puede hacer en otra ocasión , pero los momentos que uno tiene con su hijo, los tiene que aprovechar, porque eso no vuelve, y lo que se piede , ya no se recupera. Yo tenía claro , que eso no lo quería. Afortunadamente, el futbol , me ha dado muchas cosas buenas, y ha sido una profesión , que me ha permitido llevar a mi hija a la guardería, recogerle a dario, aunque entiendo que hay profesiones que eso no se puede hacer, y soy consciente de la suerte que he tenido.

P. ¿Cómo es Naia?

R. es una niña normal, tiene 8 años y es completamente felíz, entusiasta, alegre , independiente ,solidaria ,muy generosa. Estoy encantado, y quien la conoce, sabe que lo que digo es cierto.

P. ¿ Le ha afectado vuestro problema por la custodia?

R. No. De alguna manera, hemos podido cerrar filas en torno a ella y protegerla.

P. ¿ Cómo es tu relación con Laura?

R. tengo una relación de absoluto respeto. Me merece todo como persona y como profesional, y por supuesto como madre de mi hija. Es cierto que tenemos diferencias, y puntos de vista diferentes, motivo por el cual , hemos necesitado una mediación.

P. ¿ Cómo está la situación judicial?

R. Está todo regulado, en el último encuentro hace unos meses, tomamos una decisión de mutuo acuerdo, donde marcamos el convenio actual. Se estableció que el lugar de residencia iba a ser Bilbao, y se han regulado los tiempos de uno y otro. Pero lo importante es que Naia nos tiene a los dos. Tiene lo mejor de Laura y de mi, y ella lo sabe.

P. ¿ A pesar de la distancia, Laura se implica en el día a día de Naia?

R. Absolutamente, solo teníamos que organizar un tiempo.

P. Tu imagen no ha salido muy bien parada.

R. He intentado hacer lo que mejor he sabido por el bien de mi hija. Todas las decisiones que he tomado, ha sido por el bien de ella. Unas pueden no coincidir, o no corresponder a la idea de la otra parte, pero tampoco puedo hacerme responsable de las decisiones de los demás. De un tiempo a esta parte no hay opiniones públicas, es algo que agradezco, y no quisiera volver la generarlas.

P. ¿ Has rehecho tu vida con Covadonga, que has encontrado en ella?

R. Todo lo que puedo esperar de una pareja. Es mi compañera, mi amiga y mi confidente. Es con quien comparto ilusiones, sueños y proyectos.

P. ¿ Cómo es?

R. Es una chica normal, con una vida propia de una persona, que acaba de terminar sus estudios, ya ha montado su propia agencia de comunicación. Llevamos juntos dos años. La conocí, por amigos en común y surgió el amor.

En Chic

    0
    comentarios