Menú
Carlos Pérez Gimeno

Mariló Montero, Lolita y Lola Herrera, protagonistas de los premios Pata Negra

Aluvión de famosos en los premios Pata Negra. Mariló Montero agradeció el premio con su desparpajo habitual.

La periodista Mariló Montero, las actrices Lola Herrera y Lolita y el director de cine Carlos Saura fueron algunos de los premiados en la quinta edición de los ya tradicionales galardones Pata Negra. Al igual que en anteriores ediciones, el lugar elegido fue el famoso tablao flamenco madrileño, El Corral de la Morería, que en estos días cumple el 60 aniversario de su apertura.

El acto estuvo presentado por Agustín Bravo. La primera en subir al escenario a recoger su jamón fue Lola Herrera, recién llegada de Valencia, donde ha estado representando la obra de teatro que tanto éxito le está proporcionando junto a Héctor Alterio, En el estanque dorado. La actriz fue muy breve en su intervención. "Un jamón siempre viene bien, ahora que estamos apretados", comentó con gran sentido del humor.

Mariló Montero fue la más aplaudida, tras recibir su premio, de manos de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. "Gracias porque creo que es el primer premio que se entrega después de los Oscar, y eso tiene un prestigio", comentó entre risas. También aprovechó para hacer alusión lo mucho que le dolía los ataques que se hacen a través de Twitter, que no son ciertos, y que se escudan en ella para arremeter contra Televisión Española. "No van a poder conmigo", así se defendió, provocando una gran ovación por el público que llenaba la sala.

Lolita también acudió a recoger su flamante jamón. Actualmente, se encuentra trabajando en la obra de teatro La plaza del diamante, con la que está recorriendo España. "Estoy feliz, llego a casa con una gran satisfacción", y se despidió diciendo que cuando las cosas van bien en su casa hay jamón, y ahora lo hay.

Carlos Saura también fue uno de los galardonados. "Solo 6 o 7 películas, y un par de obras de teatro donde el flamenco está por ahí", así de irónicas fueron sus palabras. Llegó acompañado de su hija Ana. "Voy con él a todas partes, aunque discutimos, nos llevamos muy bien", comentó demostrando la gran admiración que siente por su padre.

Fernando Guillén-Cuervo recibió su Pata Negra de manos de su mujer, la también actriz Ana Milán. El actor hizo una pequeña mención a su padre, el tristemente desaparecido Fernando Guillén, y también tuvo unas palabras muy cariñosas para su esposa. "Ana es la persona más importante de mi vida", así la definió.

Por su parte, César Cadaval acudió en representación de Los Mórancos. "He venido yo solo, porque mi hermano Jorge no está para estas cosas después de la muerte de nuestra madre". Así fue como excusó la ausencia de su hermano.

Agatha Ruiz de la Prada, Raúl del Pozo, Luis Eduardo Cortés, que no pudo asistir, pero en su nombre, lo recogió Raúl Díez, director de comunicación, y Pedro Ruiz, también fueron premiados.

Para terminar, una magnífica actuación de El Junco, y como broche final, la gran Blanca del Rey. Ambos mostraron el arte que corre por sus venas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios