Menú

José Sacristán, "como unas castañuelas" por la irrupción de Podemos

El actor ve "saludable" sus propuestas, que coinciden con "lo que está pasando en Grecia".

El actor ve "saludable" sus propuestas, que coinciden con "lo que está pasando en Grecia".
José Sacristán. | Archivo

El actor José Sacristán, que recogerá el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid el premio A Toda una Vida entregado por la Unión de Actores y Actrices, se siente "como unas castañuelas" ante la irrupción de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, en el panorama político español, porque cree que es "muy saludable que haya aparecido este movimiento" con unas propuestas que coinciden "con lo que está pasando en Grecia".

El madrileño, que actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Toro, el segundo largometraje de Kike Maíllo, desea que Podemos y los nuevos movimientos que están surgiendo consigan afianzar "una manera de revocar y sanear" todo la política actual, aunque reconoce que habrá que esperar "a ver qué pasa" en el futuro con el partido de Pablo Iglesias.

Respecto al debate sobre el IVA cultural, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto una puerta para su rebaja durante el debate sobre el estado de la nación, Sacristán ha reconocido que es "realmente penoso". El actor cree que no merece la pena "prestarle demasiada atención", ya que siente "la indiferencia, casi el desprecio de lo que el señor Rajoy tenga o no que decir sobre la cultura" porque "la demostración de la indiferencia total es aplastante".

El galardonado con un Goya en 2012 por El muerto y ser feliz ha reconocido haber seguido "un poco" el debate sobre el estado de la nación que ha considerado "penoso", no sólo por el discurso de Rajoy, ha matizado, sino "por el nivel del debate en general". El actor siente que es "un poco penoso" ver a los parlamentarios debatiendo, de los que ha dicho "nos representan, no han venido de naves espaciales". "Es un esperpento esto, si Valle-Inclán levantara la cabeza qué función haría de la sesión de ayer", ha apostillado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios