Menú

Plantón en directo del candidato alemán a Eurovision

"Soy solo un pequeño músico", dijo Andreas Kümmert tras ser elegido en una gala.

Polémica en Alemania a cuenta del representante para la LX edición de Eurovision, que tendrá lugar en Viena. Todo ocurrió durante la final nacional organizada por NDR, la televisión nacional, donde se presentaban ocho candidaturas con dos canciones cada una, una de ellas a cantar en una primera ronda y la otra en el caso de que fueran elegidos para la segunda.

Los elegidos para esa última fase de la selección fueron Ann Sophie con "Jump the gun" y Andreas Kümmert y el tema "Heart of stone", que resultó finalmente el ganador. Pero cuando Conchita Würst, la ganadora el año pasado, procedió a la lectura de resultados, algo inesperado ocurrió.

Andreas Kümmert, que resultó elegido en las votaciones para representar al país en el legendario concurso, decidió renunciar en ese mismo momento de manera totalmente sorprendente. Kümmert cedió la victoria a Ann Sophie, que finalmente será quien decida el destino de Alemania en el próximo festival de Eurovision.



"No me siento en condiciones. Soy sólo un pequeño músico…", dijo abrumado. La presentadora Barbara Schöneberger calificó el momento como un "coitus interruptus" de la peor clase.

Previamente a las votaciones, Kümmert se había presentado en el Grand Prix con ropa de diario y se negó a maquillarse, lo que hacía presagiar su desacuerdo con los fastos eurovisivos. Ann Sophie, de 24 años y procedente de una fase de clasificación de nuevos talentos, parece mucho más adaptada a los requerimientos de Eurovision.

Naturalmente, la polémica en las redes sociales estaba servida, aunque Schonëberger se alegró de que el paso atrás de Kümmert se haya producido tan pronto. "Creo que ha sentido miedo y, sinceramente, me alegro de que haya sucedido todo en ese momento". El cantante no acudió a la rueda de prensa posterior y fue trasladado a su domicilio en secreto.

Temas

0
comentarios