Menú

¿Quién es 'Kichi', el amor de Teresa Rodríguez?

Profesor de Historia en un instituto de Cádiz, tiene 39 años y dos hijos fruto de una relación anterior.

El pasado domingo, la lideresa andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, acudió a votar junto a su pareja, José María González, más conocido como Kichi.

González es profesor de Historia en un instituto de Cádiz, tiene 39 años y dos hijos fruto de una relación anterior -el menor nació sólo dos meses antes de empezar su relación con Rodríguez y se llama Fidel-.

A Kichi le fascina el carnaval de Cádiz y es el cantante de un grupo que se llama El callejón de los santos. En enero de 2015, demostró sus dotes junto a su pareja interpretando "La murga de los Currelantes" en un mitin celebrado en Sevilla.

Teresa y Kichi se llaman "compañeros" y viven juntos en un piso abuhardillado en Cádiz.

Actividad política

Como Teresa Rodríguez, Kichi pertenece al sindicato Ustea, del que es liberado, y forma parte de los círculos de Podemos en Cádiz. De hecho, aspira a conseguir la Alcaldía de la ciudad.

Según recoge Diario de Cádiz, el pasado 19 de marzo el propio Kichi y el santanderino Carlos Pajares consiguieron los avales necesarios para participar en el proceso de primarias.

"Creo que reúno las cualidades que un candidato debe tener. A pesar de ser un dechado de defectos, entre mis cualidades se encuentran la honestidad, la valentía y las ganas de remangarme. En segundo lugar, me presento porque tengo la gran felicidad y la enorme responsabilidad de ser padre de dos hijos, y quiero dejarles un Cádiz mejor. Esto es algo que me motiva mucho. Y por último, porque entiendo que un buen alcalde puede y debe ser otra cosa que un burócrata enterrado entre papeles", dijo entonces.

Temas

0
comentarios