Menú

Tita Cervera, la gran ausente de la Semana Santa malagueña

La baronesa ha inaugurado la exposición "Días de verano" con obras de Sorolla, Picasso, Kuhn, Monet, Zuloaga y Hopper.

Más de 60 piezas de una treintena de artistas se muestran en esta exposición que ha sido presentada por la baronesa Carmen Thyssen -que ha prestado casi una veintena de obras- y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha tenido una intensa mañana cultural que también ha incluido su paso por el nuevo montaje del CAC Málaga. En el museo del Palacio de Villalón, ambos han recorrido la exhibición que, para la ocasión, ha teñido sus paredes de color arena.

La muestra pone en relación el sentido de las vacaciones en diferentes países occidentales y la evolución de las mismas a lo largo de un siglo a través de obras cargadas de intención lúdica como la pequeña tablilla Niño desnudo en la playa de Portici' (1874), de Mariano Fortuny, o Infancia de un rey.

Recientemente Tita Cervera ha vuelto a centrar la atención, no por sus relaciones con su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta, por fin normalizadas después de años sin hablarse. Se trata de un nuevo disgusto y una nueva complicación emergen en el horizonte de la baronesa Thyssen: la defensa del escolta que trabajó a su servicio durante diez años, y que la ha demandado por acoso laboral ha solicitado un embargo preventivo de cuentas y propiedades contra la empresa de la que depende el trabajador, la baronesa y el administrador de la casa de La Moraleja (todos figuran en la demanda), como garantía de cobro de todas las cantidades demandadas.

Al parecer estas medidas se piden, según razonan, "por la supuesta mala situación económica que atraviesa la empresa de seguridad, por el traslado de la baronesa Thyssen a Andorra y las dificultades que habría ante un eventual embargo si se lleva todo al extranjero".

Muy elegante con un look black & white con pantalón y blusa en negro y americana blanca, explicó que este sería el primer año que no podría disfrutar de su Semana Santa en tierras malagueñas. "Me sabe mal pero este año es el primero que no estaré en Málaga en Semana Santa. Tengo que irme de viaje por la venta de Villa Favorita. Van a ir los nuevos dueños y no me puedo quedar en Málaga, me tengo que ir a cerrar".

La baronesa también ha asegurado que las gemelas ya han conocido a su sobrina Kala, cuyo bautizo está preparado. Todos ellos viven ya en Andorra, donde se han trasladado recientemente: "En Andorra se vive de maravilla. Allí tengo residencia desde el año 92 y mi hermano vivía allí. Estoy muy feliz porque hay gente maravillosa".

Temas

En Chic

    0
    comentarios