Menú

¿Dónde está la princesa de Asturias?

Tampoco se sabe nada de la infanta Sofía. Se espera que ambas acudan a la Misa de Resurección de Palma de Mallorca.

Tampoco se sabe nada de la infanta Sofía. Se espera que ambas acudan a la Misa de Resurección de Palma de Mallorca.
Leonor y Sofía, el 12 de octubre | Archivo/Cordon Press

Después de seis meses sin ver a la princesa de Asturias ni a la infanta Sofía, exactamente desde el pasado 12 de octubre, todos se preguntan qué habrá sido de las pequeñas. Por eso, una de las dudas más comunes en las tertulias del corazón es si las hijas de los reyes de España irán a la Misa de Resurección en la catedral de Palma de Mallorca. Según La Otra Crónica, aunque no figura en la agenda oficial de la Casa Real, sí que tienen pensado continuar con la tradición de ir a la capital mallorquina el próximo domingo.

También se espera la presencia de las dos niñas, algo que favorece a la imagen de la Casa del Rey. Esta decisión de Felipe VI y Letizia de exponer a Leonor y Sofía lo menos posible es para puedan vivir una infancia normal. Desde el pasado 12 de octubre, las únicas imágenes se han podido conseguir de las pequeñas han sido robados dentro del coche oficial.

A esto se le suma que el próximo 20 de mayo será la Primera Comunión de la heredera, acto que se será un evento privado, rompiendo con la tradición de la Familia del Rey. La princesa de Asturias celebrará la comunión con las demás niñas de su promoción, con el uniforme de gala del colegio y solo podrán acudir seis invitados de la familia.

Este intento de ocultar constantemente a sus hijas no es algo normal en las demás monarquías europeas. En el caso de Estela de Suecia, su madre Victoria se encarga de que todos pueda ver la evolución de la pequeña y se la lleva a casi todos los actos oficiales. Igual pasa con los hijos de Federico y Mary de Dinamarca o los hijos de Guillermo y Máxima de Holanda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios