Menú

El padre, la tía y la abuela de la reina Letizia serán juzgados el 11 de septiembre

La acusación particular pide para ellos 2 años y medio de prisión, entre otras medidas. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.

LD/Agencias
5
Archivo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la reina Letiza, imputados por alzamiento de bienes, el día 11 de septiembre de 2015 a las 11:30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La acusación particular pide para cada uno de ellos 2 años y 6 meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. Además pide para Henar y Jesús Ortiz la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado en cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.

La instrucción se cerró después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís rechazase un recurso de reforma interpuesto por el procurador Ignacio Díaz Tejuca en nombre y representación de María del Carmen Álvarez del Valle y María Henar Ortiz Álvarez, contra el auto de 23 de septiembre de 2014.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco