Menú

Las razones de la tristeza de la reina Sofía

Sofía de Grecia está haciendo frente a una de las etapas más complicadas y duras de su vida. Y lo hace prácticamente sola.

Sofía de Grecia está haciendo frente a una de las etapas más complicadas y duras de su vida. Y lo hace prácticamente sola.
La reina Sofía en un acto | Cordon Press

Después de los 40 años de dedicación plena a España, la reina Sofía se enfrenta sola a una de las etapas más duras de su vida. Por un lado, según publica Love, la relación de la reina madre, apodo que ha adquirido pero que a ella no le gusta, con Letizia Ortiz se ha enfriado mucho en los últimos años, quizás por su decisión de apoyar de forma incondicional a su hija Cristina.

Y es que doña Sofía no ha dudado ni un segundo en ayudar todo lo posible a la infanta Cristina y a su yerno Iñaki Urdangarín con sus problemas legales, una decisión que ha obligado a que la familia se separe. Juan Carlos y los reyes de España decidieron desvincularse de ellos lo máximo posible, pero Sofía, como madre y abuela, no ha querido que estén solos en estos duros momentos.

Por otro lado, pone buena cara cada vez que le preguntan por los viajes, las rutas gastronómicas y la actual "vida de soltero" de su marido, que apenas se ha dejado ver con ella en los últimos tiempos. A pesar del apoyo a su hija, sigue siendo una de las personas más queridas de la Casa Real por los españoles. Este gesto ha sido muy criticado por todos y considerado el mayor error de la Reina, pero se ha ganado el cariño de todos.

Lo más llamativo es que ha tenido que hacer frente a todos estos problemas sola, ya que desde el 22 de noviembre de 1975, día que se casó con don Juan Carlos, "se propuso no tener corte, por tanto, no tener amigas", desvela Peñafiel a la revista. "Doña Sofía es una persona solitaria que ha procurado que nadie la manipule y no tener ni amigas ni amigos", añade. Su mejor y única compañía es su hermana Irene, la que le apoya y ayuda de forma incondicional. Como explica el magacín, "ahora se siente nómada" y pretende ir desapareciendo de la vida pública poco a poco, para dejar el primer plano a los reyes de España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios