Menú

Imputado por abusos uno de los funcionarios que denunció a Isabel Pantoja

Supuestamente, ofrecía protección a cambio de sexo. Existen hasta cinco casos de internas que aseguran que se sintieron coaccionadas.

Supuestamente, ofrecía protección a cambio de sexo. Existen hasta cinco casos de internas que aseguran que se sintieron coaccionadas.
Isabel Pantoja saliendo de la cárcel | Cordon Press

Todos los ojos están puestos sobre la prisión de Alcalá de Guadaíra y, por primera vez, no es por Isabel Pantoja y sus supuestos tratos de favor, sino porque uno de los funcionarios que denunció a la tonadillera, Luis Felipe A. G., está imputado por abusos sexuales a las presas, según publica ABC. El artículo añade que la juez está a la espera de tomar declaración como imputado al funcionario y a varias presas que fueron testigos de los hechos.

Fuentes informan al diario que "el funcionario ofrecía tratos de favor y protección a las internas a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él". El medio añade que ya se han encontrado "hasta cinco casos" de mujeres que se han sentido presionadas por él, hechos que pusieron en conocimiento a la dirección de dicha cárcel.

Por lo visto, se abrió un expediente disciplinario contra este empleado de la prisión, el cual se remitió a la Fiscalía el pasado mes de octubre. Según ABC, existen indicios de varios delitos, producidos desde 2012, como el de "abusos sexuales, contra la integridad moral y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función".

Actualmente, Instituciones Penitenciarias suspendió de empleo y sueldo al funcionario. Las mismas fuentes aseguran al periódico de Vocento que Luis Felipe es uno de los cabecillas que acusan a la dirección de la prisión de un trato de favor a Isabel Pantoja, al igual que la esposa de éste, que también es funcionaria del centro penitenciario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios