Menú

Guerra entre los hijos de Rocío Jurado por el museo de la artista

Gloria Camila ha arremetido duramente contra su hermana. La familia pide a Rocío Carrasco que permita la apertura del museo.

Gloria Camila ha arremetido duramente contra su hermana. La familia pide a Rocío Carrasco que permita la apertura del museo.
Gloria Camila | Cordon Press

Rocío Carrasco no está de acuerdo con las condiciones de apertura del Museo que lleva el nombre de su madre Rocío Jurado en Chipiona, algo que ha vuelto a salir a la luz tras la publicación de las memorias de Amador Mohedano en la revista Lecturas, que no han dejado a nadie indiferente.

El hermano de Rocío Jurado volvió a recordar lo que ya se sabía desde hace años, las diferencias con su sobrina a raíz del último espectáculo de su hermana del que fue excluido, quedando al mando Rocío Carrasco y por ende, su pareja Fidel Albiac.

Incluso José Ortega Cano rompió su habitual silencio para pedirle a Rocio que cumpla el deseo de sus dos hermanos, Gloria Camila y José Fernando, hijos también de la Jurado, y permita que se abra de una vez el museo en honor de la artista que sigue sin inaugurarse en Chipiona. Como heredera universal que es, "sólo Rocío Carrasco puede autorizar esa apertura" que a día de hoy sigue sin fecha en el calendario debido a los problemas legales con el Ayuntamiento.

Precisamente Gloria Camila y José Fernando remitían el pasado día 24 de junio un escrito al Ayuntamiento de Chipiona solicitando que se aceleren los trámites para abrir el museo con objetos y recuerdos de su madre.

Precisamente la joven volvía a arremeter una vez más contra su hermana, poniendo de manifiesto que la relación sigue siendo nula y sin posibilidad de reconciliación.

Hay que recordar que Gloria Camila, pese a no manifestarse demasiado en torno a problemas familiares, sí descolocó a la prensa con motivo de su dieciocho cumpleaños, cuando fue preguntada por la felicitación de su hermana Rocío. "¿Qué hermana? ¿con la que llevo tres años sin hablar? si no llama ni para felicitarme...", fue su dura contestación.

Ahora, la joven ha explicado las razones por las que no se ha abierto el museo dedicado a Rocío Jurado. "El Museo de mi madre no se abre porque no se ponen de acuerdo económicamente. A nosotros nos importa más que lleva seis años para abrirse y no se ha abierto. Estamos intentando que se abra ya porque mi madre se lo merece desde hace mucho tiempo, son seis años. Como no se ponen de acuerdo y son muchos años, vamos por lo legal. Yo simplemente digo que lo abran ya porque se lo merece", dijo a Europa Press.

Y revela que su hermana Rocío Carrasco sí ha tenido mucho que ver en el conflicto. "Claro, el Museo de mi madre no se abre porque a ella no le da la gana y porque económicamente no le interesa. Siento ser así pero no hay por qué engañarse. Mi hermano y yo estamos luchando por lo que hace mucho tiempo mi madre quería abrir. Están ahí las pertenencias y todo y queremos que se abra ya. Nos hemos puesto al habla y lo hemos comunicado".

Y respecto a su hermana, dice no tener absolutamente nada que hablar con ella. "No, yo no tengo nada que hablar con ella, con quien tengo que hablar es con el Ayuntamiento y ya veremos".

Su padre, José Ortega Cano, ha utilizado un tono más conciliador, pero también ha pedido que se abra el museo. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "el museo lleva seis años terminado. Ahora han hecho una nueva obra. Está para abrirse". "No se abre por cuestiones económicas de Rocío Carrasco con el Ayuntamiento. Eso es solucionable. Estamos en verano, hay muchísima gente y debería de abrirse y que llegaran a un arreglo económico", explicó.

Temas

En Chic

    0
    comentarios