Menú

'Kichi' se rinde al traje 41 días después: "Voy limpio y planchaíto"

El alcalde de Cádiz cambia el pantalón corto y las chanclas por la corbata para oficiar una boda en el consistorio.

El alcalde de Cádiz cambia el pantalón corto y las chanclas por la corbata para oficiar una boda en el consistorio.
José María González Santos, Kichi | Twitter @JM_Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, Kichi, decidió este viernes "ser el alcalde de tod@s", y 41 días después de que fuera investido en su cargo, se puso un traje. Y fue para oficiar una boda en el consistorio.

El líder de Por Cádiz sí se Puede, la marca blanca de Podemos en la capital gaditana, no se había puesto ni traje ni corbata en este mes y medio, ni siquiera el pasado 13 de junio, para asistir al pleno en el que fue investido alcalde de la ciudad.

Tampoco se la puso para asistir el pasado martes al recibimiento en la ciudad del buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, uno de los actos en los que el estilo informal de vestir del alcalde ha llamado la atención de algunos.

Pero, la boda de dos vecinos de la localidad, hizo que Kichi se decidiera a dar el paso. Y por si alguien no se había dado cuenta de este cambio, el alcalde lo anunció en Twitter con unas imágenes en las que se le ve comprando el traje y con poca práctica con la corbata.

"Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras", declaró a EFE.

"Uno tiene que adaptarse a las circunstancias", explicó, auqnue dijo que la forma de vestir "no es de las cosas que más me preocupan".

"Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante", contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje a diario.

Ponérselos en los momentos que crea que es oportuno será "llevadero, sostenible", afirmó este alcalde que recuerda que hasta hace poco, cuando era profesor de instituto, al llegar las vacaciones se enfundaba, como la mayoría de los gaditanos, "mi pantalón corto, mis chanclas y mis camisetas", y "no me las quitaba en todo el verano".

Temas

En Chic

    0
    comentarios