Menú

Isabel Pantoja no regresará a prisión hasta el viernes

La cantante Isabel Pantoja ha encadenado varios permisos. Su difícil patología impide que regrese a la cárcel.

El estado de Isabel Pantoja evoluciona favorablemente, pero por lo complicado de su patología, se trata de un proceso lento. Su ingreso en prisión podría alargarse aún bastante tiempo, en concreto hasta el viernes, según ha informado esta mañana El Programa de Verano. De modo que la cantante dispondría todavía de unos días más de permiso extraordinario antes de regresar a Alcalá de Guadaíra.

Hace dos semanas que Isabel Pantoja se encuentra ingresada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Dos semanas en las que ha encadenado con dos permisos extraordinarios de siete días. Según han informado en el programa matinal de Telecinco, la médico forense que vio viable este segundo permiso firmó por un intervalo de siete o diez días.

Pantoja está aquejada de una nefropatía diabética, una enfermedad renal que ha motivado que la juez de Vigilancia Penitenciaria le haya concedido dos permisos extraordinarios.

La cantante presenta una patología renal, la nefropatía diabética, secundaria a su patología de base, la diabetes, y presenta variaciones con irregularidades tanto en los valores de glucemia como de creatina, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La condición de la tonadillera exige un control especializado hasta su normalización y la realización de pruebas complementarias que se le hagan, han añadido las fuentes.

Pantoja, que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ingresó en el centro sanitario el pasado 4 de agosto, horas antes de que concluyera un permiso ordinario de seis días que le concedió la juez.

Temas

0
comentarios