Menú

La dura carta de Mario Vargas Llosa al 'New York Times'

Una crítica del diario no sienta muy bien al escritor y no por lo que dice de su obra, sino por las falsas informaciones que habían publicado.

Una crítica del diario no sienta muy bien al escritor y no por lo que dice de su obra, sino por las falsas informaciones que habían publicado.
Mario Vargas Llosa | Archivo/Cordon Press

Sin duda, el protagonista de la prensa rosa de este verano ha sido Mario Vargas Llosa, tras conocerse su relación con Isabel Preysler. Esta noticia trascendió a todos los medios internacionales, como el Daily Mail que definió a la filipina como la Perla de Manila.

La polémica viene de que el peruano iniciaba este romance siendo un hombre casado, pero separado de su mujer, Patricia Llosa. De hecho, celebraron juntos sus 50 años de casados. Si esta historia de amor no podía liarse más, la semana pasada Pronto publicó que Isabel y Mario estaban pensando en boda.

Toda esta información sirvió a Joshua Cohen para ilustrar su crítica en The New York Times del nuevo libro de ensayo del peruano Note on the Death of Culture. Esta crítica no sentó muy bien a Vargas Llosa y no porque se comentase su obra, sino por las falsas informaciones que había escrito. Tras recibir la dura carta, Cohen rectificó y el propio periódico se disculpó con el escritor.

"Al Editor:

En una de las críticas de mi libro 'Notes on the Death of Culture' (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi "Cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola! revista en España por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro."

Temas

En Chic

    0
    comentarios