Menú

Cayetano Martínez de Irujo acogió a dos familias sirias "en el peor momento" de su "vida"

"Tras la muerte de mi madre, pasé de dirigir la casa con mi hermano mayor" a "casi empezar de cero con lo poquito que me quedó tras el reparto", dice.

"Tras la muerte de mi madre, pasé de dirigir la casa con mi hermano mayor" a "casi empezar de cero con lo poquito que me quedó tras el reparto", dice.
Cayetano Martínez de Irujo | Cordon Press

Cayetano Martínez de Irujo ha desvelado que tiene a dos familias sirias acogidas en su cortijo sevillano de Carmona. Y ello, pese a que "estaba en el peor momento de mi vida" ya que había fallecido su madre, la duquesa de Alba, y empezaba "de cero" también en el plano económico. "Me ha tocado casi empezar de cero con lo poquito que me ha quedado tras el reparto", fueron sus palabras.

En ese contexto, hace ya más de un año, el duque de Arjona decide implicarse tras leer un artículo de prensa. "La tragedia de Siria me tiene encendido. Los están masacrando", explicó en Más Claro Agua de 13TV, que presenta Isabel Durán. "Ni mis abogados, ni mi familia, ni mis amigos sabían que he acogido a estas familias. Ahora no paran de mandarme mensajes. Yo hago las cosas, pero no las digo", expuso. Y añadió: "No quiero tener ningún protagonismo personal. Lo aprendí de mi madre".

El duque de Arjona se mostró muy crítico con el papel de la Unión Europea -y la comunidad internacional en general- y enfatizó que "lo que está ocurriendo en ese país está siendo un exterminio en la línea de lo que hizo Pol Pot" en Camboya. Y, en relación a las familias que ha acogido, explicó son personas "extremadamente educadas, con una gran formación y muy buen carácter".

Una de esas familias, explicó a Durán, es la de un urólogo sirio que habla cinco idiomas. "Tenía una clínica privada" y "se la bombardearon". Uno de sus hijos falleció. "Lo dejaron todo literalmente reducido a escombros".

Temas

En Chic

    0
    comentarios