Menú

Tres colaboradores de 'Sálvame', condenados a pagar 120.000 euros a Carmen Lomana

Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Belén Esteban han sido multados por insultar a Carmen Lomana.

Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Belén Esteban han sido multados por insultar a Carmen Lomana.
Carmen Lomana | Cordon Press

Sentencia contra Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, condenando a los tres colaboradores de Sálvame a pagar 120.000 euros como multa por los "graves" insultos proferidos contra Carmen Lomana en dos programas diferentes.

La cantidad a desembolsar es de 60.000 euros, en el caso de Ximénez, y 30.000 en el de Esteban y Matamoros, que durante sus intervenciones en Sálvame y Sálvame Deluxe, en concreto tres emisiones diferentes (las tres correspondientes a abril de 2011), describieron a Lomana como "sinvergüenza, payasa, imbécil, analfabeta, idiota, auténtico perro, chupas el culo para que te inviten a fiestas, buscavidas, busca camas altas"… entre otras de similar tono.

Los responsables de la sentencia consideran que dichas expresiones son "puros y simples insultos" y que por su reiteración e intensidad, que vino acompañada de actitudes "provocadoras y desafiantes", afectaban a la dignidad y prestigio de Lomana.

La sentencia matiza también un comentario general sobre ciertos espacios del corazón, "programas, por más habitualmente agresivos que sean y por más tolerados socialmente que estén, tienen reglas y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales".

Temas

En Chic

    0
    comentarios