Menú

Emotiva cena de los reyes en la universidad en la que estudió Felipe

La Reina lució un vestido nuevo de Felipe Varela de color negro con las mangas y el escote transparente.

La Reina lució un vestido nuevo de Felipe Varela de color negro con las mangas y el escote transparente.
Letizia Ortiz y Felipe VI en la cena de la Universidad de Georgetown | EFE

Los reyes de España completaron la segunda jornada de su visita oficial a EEUU con una cena ofrecida en su honor por la Universidad de Georgetown, en la que Felipe VI afirmó que España y EEUU se encuentran ahora "más cerca que nunca", no solo en la OTAN, sino al afrontar juntos los nuevos desafíos.

Para la ocasión, la reina Letizia estrenó un vestido de Felipe Varela negro con las mangas y el escote transparente y repleto de pedrería. Además, lució uno de sus recogidos favoritos. El Rey se decantó por un traje azul marino y una corbata lila.

Letizia Ortiz en la Universidad de Georgetown | EFE



En el brindis de la cena, que reunió a más de un centenar de científicos y estudiantes españoles, el Monarca se dirigió al presidente de la universidad, John Degiogia, para agradecer la calurosa bienvenida ofrecida a la reina Letizia y a él en una institución que definió como su "querida alma mater", a cuyo campus se siente aún vinculado, y de la que conserva "muchos buenos amigos".

Como "un orgulloso 'Hoya'" -término de origen griego con el que se identifican entre sí los estudiantes de esta institución académica-, don Felipe, que cursó allí un máster en Relaciones Internacionales entre 1993 y 1995, recordó con nostalgia su paso por una universidad que, según señaló, le proporcionó una experiencia "muy enriquecedora".

Además, explicó la importancia personal que tiene para él una visita como la de este miércoles, porque le había permitido mostrar a su esposa algo más sobre un lugar del que habla a menudo con doña Letizia, junto a quien acudió por primera vez a Georgetown poco después de casarse.

Temas

En Chic

    0
    comentarios