Menú

El "error monumental" de Felipe VI en la final de Eurobasket

Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carmen Duerto comentan la actualidad rosa en Es la mañana.

Crónica Rosa: El error del Rey en el Eurobasket

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carmen Duerto comentan la actualidad rosa en Es la mañana.
Felipe VI | Cordon Press

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la presencia de Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carmen Duerto para comentar la actualidad rosa.

Centrada en muchos temas, pero también en la final del domingo del Eurobasket, que supuso un clamoroso triunfo para España. Al final del partido, el rey Felipe bajó a la cancha para felicitar a los jugadores, algo que ha supuesto un clamoroso error para el director del programa de esRadio, Federico Jiménez Losantos.

"A la Corona en España le falta majestad, el Rey no es un colega ni es un español más". Según el director de Es la mañana, "el Rey tiene que ser el Rey las 24 horas del día. Lo mismo vale para la Reina. Y trabajan todas las horas de su vida porque para eso son reyes".

Todo ello pese a reconocer que "verlo en la grada aplaudiendo fue estupendo". Pero la labor de representación del Rey excluye el ser cercano por necesidad.

"El Rey no debe llevar bufanda, lo lleva Alberto de Mónaco que es un crupier de casino". Y aún más: "No se baja a la cancha. Esto es cabezonería de él" y no cabe culpar a Jaime Alfonsín, actual jefe de la Casa Real.

Es cierto que esto es algo de lo que no hay ningún reglamento, explicó Federico, pero se trata de algo "intuitivo". El Rey no debe estar ni bajar a la cancha de baloncesto. "El Rey no se mueve, se mueven los demás".

En suma, un "error monumental" que no procede, por mucho que ofrezca una imagen de cercanía. Para Jiménez Losantos, "la gente quiere una institución respetable. Para cariño está Verano Azul".

Temas

En Chic

    0
    comentarios