Menú

Así es el IAN, el velero vintage que se ha comprado Juan Carlos

El precio del capricho no ha trascendido. Llegará a Sangenjo en los primeros días de octubre.

El precio del capricho no ha trascendido. Llegará a Sangenjo en los primeros días de octubre.
El Rey, a bordo del Fortuna | Archivo/Cordon Press

La prensa finlandesa desveló esta semana el nuevo capricho del rey emérito Juan Carlos: un velero de madera de estilo vintage apto para competir en la regata de clásicos de Sangenjo, donde este verano Juan Carlos se reincorporó a la navegación. Fabricado en 1929, es un barco de algo más de diez metros de eslora, apto para participar en esa clase de competiciones.

Ahora, ABC publica más detalles de la compra, un velero diseñado por Gustaf Estlander llamado IAN, para cuya adquisición requirió que el Rey se desplazara a la ciudad finlandesa de Loviisa, al sur de Finlandia. Lo hizo en compañía de sus amigos el armador José Cusí y el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, que le ayudaron a buscar y encontrar la embarcación, del tipo 6mR.

Según Campos, comenzaron a hacerlo el mes de febrero. Al ser una nave con valor histórico, ha sido restaurado para la competición por su anterior propietario, Michael Cedercreutz, que se deshizo en elogios al Rey. El precio del capricho, sin embargo, no ha trascendido, aunque LOC lo cifra en 50.000 euros. En los próximos días el antiguo velero llegará a Sangenjo y la presentación oficial tendrá lugar en torno al 12 de octubre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios