Menú

Alegato de Miguel Bosé contra la independencia catalana: "No quiero que se vaya de España"

El cantante, de promoción en México, se pronunció sobre el proceso separatista. La independencia le "partiría el corazón".

El cantante, de promoción en México, se pronunció sobre el proceso separatista. La independencia le "partiría el corazón".
Miguel Bosé en México | EFE

El cantante Miguel Bosé afirmó este miércoles en una rueda de prensa en México que se le "partiría el corazón" si Cataluña se escindiera de España y dijo no entender el reclamo de los separatistas catalanes porque va contra la corriente internacional de unir a los pueblos.

Cataluña "es España y es una cultura que enriquece muchísimo al país, aporta muchísimo en todos los sentidos", dijo Bosé al ser consultado por un periodista en una rueda de prensa en la que anunció la continuación de una gira de conciertos por el país latinoamericano.

Antes de responder a la pregunta, el artista anticipó que el asunto es "muy delicado", pero luego fue contundente al señalar: "Yo no quiero que Cataluña se vaya de España".

"Es que no lo entiendo", agregó el cantante, para quien "el milagro español", un fenómeno que calificó de "único en el mundo entero", radica en que el Estado "es capaz de reunir 17 países y culturas diferentes completamente y 17 gobiernos autónomos bajo una misma unión que en el fondo no tiene más que un sentido económico".

"El desmembrarte te debilita muchísimo", sentenció, aunque después confesó estar "por el derecho de consulta" de Cataluña a pesar de que los políticos independentistas "han vendido muy mal internamente la información" sobre el proceso separatista, que además ha sido "errónea y manipulada".

Bosé citó a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea como ejemplos de la existencia de "una tendencia" mundial de los pueblos a unirse en lugar de a separarse, fenómeno que atribuyó "al mercado, que es el que manda sobre la política".

En el acto explicó también que una de sus fuentes de inspiración para escribir canciones son los informativos, porque "te llenan de frustración, de rabia y de solidaridad".

Temas

En Chic

    0
    comentarios