Menú

El año negro del íntimo del Rey: los escándalos que desgastan a Villar Mir

Problemas judiciales, la paralización del complejo de Canalejas o el escándalo de su yerno, López Madrid, orbitan en torno al empresario.

Problemas judiciales, la paralización del complejo de Canalejas o el escándalo de su yerno, López Madrid, orbitan en torno al empresario.
Villar Mir | Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de OHL, Juan Manuel Villar Mir, llegaron esta semana a un acuerdo para proseguir las obras de Canalejas, en la que el grupo inmobiliario ha invertido casi 400 millones. Según recoge La Otra Crónica, la paralización judicial de este complejo y los malos resultados de sus empresas en este último ejercicio suponen una grieta en el imperio del empresario.

La mala racha de Villar Mir empezó en julio de 2014, cuando tuvo que ser operado de urgencia por unos dolores estomacales.

Poco después de esta intervención quirúrgica, llegaron los problemas judiciales. En septiembre de 2014, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach tomó declaración a Villar Mir y a Florentino Pérez sobre la presunta adjudicación fraudulenta del hospital Son Espases de Palma.

Además, el pasado mes de julio se presentó en los juzgados de Palma una querella por prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración pública contra Villar Mir y Jaume Matas.

El escándalo de López Madrid

Pero el mayor varapalo para un hombre de su rectitud moral -y conocido católico- ha venido por el lado familiar. En febrero estalló el escándalo sexual de su yerno: López Madrid fue imputado por acoso, amenazas, coacciones y agresiones a la dermatóloga Elisa Pinto.

La familia ha cerrado filas en torno al marido de Silvia, la hija menor del empresario. Una fuente asegura al suplemento que Villar Mir "está muy disgustado con el tema y cree totalmente en la inocencia de su yerno".

Íntimo del Rey emérito

Villar Mir es íntimo de Juan Carlos I. Su amistad se remonta a los setenta, cuando el empresario fue nombrado ministro de Hacienda y vicepresidente económico del primer gobierno de Arias Navarro. En 2011, el Rey emérito le concedió el título de marqués por los "servicios prestados" al país.

Además, las hijas de ambos también fraguaron una buena amistad: Silvia es íntima de las infantas Cristina y Elena y, a su vez, su marido, Javier López Madrid, es uno de los escuderos de Felipe VI desde sus tiempos de estudiantes en el colegio Santa María de los Rosales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios