Menú

Vargas Llosa: "¡Quién me iba a decir que iba a estar viviendo una gran pasión!"

"Nunca he tenido las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos", dice el Nobel a El País.

"Nunca he tenido las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos", dice el Nobel a El País.
Mario Vargas Llosa. | Archivo/Cordon Press

"Nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos", así de claro se muestra este sábado en una entrevista en El País el escritor Mario Vargas Llosa. El Nobel de Literatura habla de su nueva novela, Cinco esquinas, aunque no puede evitar mencionar su relación con Isabel Preysler.

"Sabía que con esta nueva relación habría cierta repercusión de tipo periodístico, pero nunca en la vida imaginé que tendría esa repercusión continental, que hubiera semejante especulación periodística en torno. Tanto para Isabel (Preysler) como para mí ha sido muy, muy pesada en estos últimos meses. Bueno, es una realidad de nuestro tiempo, me ha permitido conocer un poco mejor un oficio que es el mío también", dice el escritor, aunque añade que no se ha sentido "herido": "¡No, herido no! Me ha sorprendido mucho y me he visto muy desconcertado con esa trasgresión de la privacidad".

"Lo que no quisiera es darte una idea falsa y decirte que esta época para mí ha sido desastrosa. Por una parte ha sido muy complicada y muy difícil por muchísimas razones, pero por otra ha sido una época maravillosa de mi vida y quisiera que quedara muy claro. Nunca he tenido la exaltación, el entusiasmo, las ilusiones que tengo hoy día a una edad en la que generalmente ya no hay tantos entusiasmos", dice el Nobel.

"¡Quién iba a decir que iba a estar viviendo una gran pasión y organizando mi vida como si fuera a vivir eternamente!", añade Vargas Llosa que pide al entrevistador que "no le recuerde" que va camino de los 80 años.

Temas

En Chic

    0
    comentarios