Menú

Pilar de Borbón preside de nuevo el rastrillo Nuevo Futuro

La infanta colabora con la asociación desde el 69. La reina Sofía también visitará el rastrillo.

La infanta colabora con la asociación desde el 69.  La reina Sofía también visitará el rastrillo.
Pilar de Borbón en Nuevo Futuro | EFE

La 47 edición del rastrillo benéfico Nuevo Futuro ha llenado el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con casi un centenar de puestos, donde un año más ha hecho sus compras Pilar de Borbón, presidenta de honor de la asociación, quien ha contado a Efe que tiene los regalos de Navidad "todos comprados".

La infanta, que colabora con la asociación desde 1969, ha recorrido la feria ojeando corbatas y perfumes, y ha adelantado que en los próximos días, la reina Sofía también visitará el rastrillo.

"Ya tengo casi todo solucionado, los regalos para Navidad todos comprados, pero no pienso decir lo que son", ha explicado Doña Pilar mientras adquiría un frasco de perfume entre los flashes de los fotógrafos.

El rastrillo se celebra en Madrid desde 1968 con el objetivo de recaudar fondos para los más de 116 hogares en los que la asociación atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a colectivos de mujeres maltratadas y a presas que cumplen el tercer grado y que tienen hijos de menos de tres años.

La feria, que se celebrará hasta el 29 de noviembre, acoge 72 puestos, de lo más variados, que venden complementos, moda, muebles o libros; cuenta también con bares y una peluquería, y ofrece un rincón gourmet por donde pasarán por turnos los cocineros de locales como Casa Lucio, O'Pazo, Zalacaín, Casino de madrid o El Bohio, que suman 4 estrellas Michelín y 18 soles Repsol, y que ofrecerán menús por 40 euros.

La Asociación Perrotón, de defensa de los animales de compañía, también se ha sumado a la iniciativa y ha puesto a la venta su nueva colección de complementos, para humanos y para perros, diseñados por la fundadora de la organización, cantante y presentadora Alejandra Botto.

"En esta ocasión, el 40 % de la recaudación lo destinaremos a la asociación Nuevo Futuro, y un 5 % será para los proyectos de Perrotón, para extender la solidaridad también a los animales", ha explicado Botto a Efe.

La organización de la cantante destinará lo recaudado a sus tres proyectos en marcha: la esterilización de animales, la lucha contra la leishmaniosis y la creación de un banco de sangre canina.

Su colección solidaria cuenta con vestidos para mujer, pulseras para ambos sexos collares y, para las mascotas, collares de ecopiel y sillones tipo "chester", en colores morado y dorado, adaptados a perros de pequeño tamaño.

Botto cuenta que su conciencia animalista está ahí desde siempre, y que sus primeros pasos en la televisión los dio, a los 15 años, en un programa de animales, "A pleno sol".

"De pequeña tuve que dejar un perro en la protectora porque no podía atenderlo. Eso me quedó en al cabeza y tuve que hacer algo para compensar el error que cometí", explica la cantante, que también organiza la carrera Perrotón para fomentar la adopción, y que ha apadrinado la Reina Sofía en varias ocasiones.

Botto, que trabaja concienciando a los niños en el cuidado del medio ambiente con su espectáculo "Circo ecológico", se muestra encantada de colaborar con el rastrillo que financia un hogar a cerca de 800 menores en España y que también tiene centros de acogida en Colombia, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Senegal.

Temas

En Chic

    0
    comentarios