Menú

El Supremo condena a una revista por vulnerar la intimidad de los hijos de Silvia Jato

El tribunal considera que la publicación no 'pixeló' lo suficiente los rostros de los menores y eran "fácilmente reconocibles".

El tribunal considera que la publicación no 'pixeló' lo suficiente los rostros de los menores y eran "fácilmente reconocibles".
Silvia Jato. | Gtres

Silvia Jato le ha ganado la batalla a la revista del corazón que publicó unas fotos de sus hijos sin proteger la intimidad de los menores. El Tribunal Supremo ha estimado insuficiente la 'pixelación' de los rostros de los niños en las fotos publicadas en enero de 2012, que pretendían ilustrar una noticia sobre la separación de la presentadora de televisión con su entonces marido Eduardo San Román, por lo que la revista deberá pagarle así 21.000 euros.

La fotografía en cuestión se hizo a la salida del colegio de los hijos de Jato, pero únicamente se 'pixelaron' los ojos y no el rostro completo. Los padres demandaron a la publicación por considerar que las fotografías suponían una intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los menores.

La editorial presentó recurso contra la condena dictada en su día por la Audiencia Provincial de Madrid, pero finalmente ha sido desestimado. El Supremo considera que al ocultar únicamente los ojos de los niños, eran "fácilmente reconocibles", por lo que no se cumplió con el requisito de proteger su interés.

"No existe un interés público en la captación o difusión de la fotografía que pueda considerarse constitucionalmente prevalente al interés superior de preservar la captación o difusión de las imágenes de los menores en los medios de comunicación", por lo que los padres deben ser indemnizados.

Temas

0
comentarios