Menú

Egipto y la embajada reciben a la infanta Cristina con honores en dos viajes privados

La hija de Juan Carlos I disfrutó de una bienvenida en la sala VIP del aeropuerto de El Cairo, y con la compañía del embajador español.

La hija de Juan Carlos I disfrutó de una bienvenida en la sala VIP del aeropuerto de El Cairo, y con la compañía del embajador español.
La infanta Cristina, en una imagen de archivo | Cordon Press

Cristina de Borbón ha visitado Egipto dos veces en el último año y, en ambas ocasiones, fue recibida en El Cairo con honores, disfrutando de una cálida bienvenida en la sala VIP del aeropuerto internacional de El Cairo, y con la compañía del actual embajador español, Arturo Avello Díez del Corral, cabeza de lista en la candidatura del PP por Alicante.

Según cuentan fuentes de la legación española en Egipto a El Mundo, la hija de Juan Carlos I hizo un "viaje privado" y "la asistencia proporcionada se limitó al ámbito de actuación en materia de seguridad previsto por el ministerio del Interior.

El diario de Unidad Editorial cuenta que la infanta acudió a El Cairo para visitar los proyectos sociales que gestiona la Aga Khan Development Network, labor que compatibiliza en Ginebra con la dirección del área internacional de la Obra Social La Caixa.

Asuntos laborales aparte, la infanta acudió a las famosas pirámides de Gizeh. Allí, el ministro de Antigüedades egipcio Mamduh el Damati dio orden de que no se escatimara en atenciones y que la invitada fuera cortejada conforme a su "sangre real". También visitó El Cairo islámico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios