Menú

El oscuro caso de Matilde Solís y su psiquiatra llega a los tribunales

Solís es una de los 32 pacientes que han decidido denunciar al doctor Javier Criado.

Solís es una de los 32 pacientes que han decidido denunciar al doctor Javier Criado.
Matilde Solís | Cordon Press

Matilde Solís, exmujer del duque de Alba, ha presentado una denuncia penal colectiva por las supuestas malas prácticas de Javier Criado, quien fuera su psiquiatra desde los 22 años. Junto a otras siete mujeres más, afectadas por la labor del doctor, la demanda ha sido presentada en los juzgados de Sevilla en el Prado, informa en GTS la periodista Carmen Duerto.

La demanda comprende 55 folios que denuncian hasta seis hechos que son susceptibles de delito. En total, son 32 los pacientes del doctor Criado que han decidido denunciarle, en el caso de Solís por "abusar de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años ignorando los problemas, manipulando como sólo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente".

La abogada de la exmujer del duque de Alba, que lleva en la consulta del doctor desde los 22 años, asegura que Criado hablaba de "sexo y sus prácticas sexuales, llegando a realizarles tocamientos impúdicos, e incluso a tener relaciones sexuales con alguna de ellas en la consulta o en sus casas".

Además de la denuncia de Solís, hay varias decenas de denunciantes, entre ellos -explica Duerto- tres hombres. Según los peritos vayan terminando los informes, se irán sumando más personas a esta primera denuncia. El caso se destapó el pasdo verano, cuando la hija de los marqueses de la Motilla y la exmujer de Carlos Fitz-James Stuart hizo pública una dolida carta en Facebook donde explicaba su iniciativa judicial.

En Chic

    0
    comentarios