Menú
Carlos Pérez Gimeno

La sorprendente biografía de Concha Piquer escrita por su hija

Concha Márquez Piquer revela muchos datos desconocidos de su madre.

La hija de doña Concha Piquer (así es como se le ha llamado toda la vida) ha sorprendido con la publicación de la biografía de su madre, escrita por ella misma, en la que cuenta toda la vida de la artista, desde que nació hasta su retiro, y en la que también desvela muchos aspectos de su vida personal hasta ahora desconocidos.

El que más puede llamar la atención es uno que jamás había salido a la luz, el hijo -hasta ahora secreto- que tuvo con su mentor, el maestro Penella. Nacido en Nueva York, donde residía la artista, el niño viajó a Valencia a los pocos años de su nacimiento para estar con su abuela Ramona, con tan mala suerte que contrajo la meningitis y falleció.

No fue el único, por desgracia, dado que el primero que tuvo con el que fuera su marido Antonio Márquez también falleció a edad muy temprana.

Con Concha Márquez Piquer | Archivo

En el transcurso de la presentación, la autora comentó que la tentación de escribir esta biografía la tenía desde hacía muchos años, "Me vino la necesidad de que la gente supiera quién era mi madre, ya que aparte de tener una esplendida voz, era una mujer muy cariñosa, divertida y también muy estricta, a la que le gustaba rodearse de su gente. Nunca entenderé por qué decían que era estirada", comentó Concha, que estuvo acompañada en la presentación por Raúl del Pozo, Diana Navarro y su marido Ramiro Oliveros, que tuvo unas palabras muy cariñosas y llenas de respeto y admiración para quien fue su suegra: "Ella sí que fue y será la más grande, no sé por qué eso se lo tienen que adjudicar a Rocío Jurado".

A la presentación también asistieron sus hijas Conchitín (una hija del primer matrimonio con Curro Romero) e Iris (del segundo con Ramiro Oliveros,). Las dos tuvieron unas palabras muy afectuosas hacia su abuela: "Era muy cariñosa, entrañable y tierna ".

Con Conchitín e Iris | Archivo

Concha Márquez Piquer lleva retirada de los escenarios varios años. "Viajamos mucho, hacemos nuestra vida, y así me siento muy feliz, con mi marido y mis hijas estoy rodeada de amor". Y con estas palabras dio por terminada la presentación del libro de su madre, que lleva por título Así era mi madre Concha Piquer.

En Chic

    0
    comentarios