Menú

Así será el discurso de Felipe VI, grabado por primera vez en el Palacio Real

El discurso de Felipe VI fue grabado el martes, tras conocer los resultados electorales. Tendrá algunas novedades.

Crónica Rosa: El Rey hará su discurso desde el Palacio Real

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El discurso de Felipe VI fue grabado el martes, tras conocer los resultados electorales. Tendrá algunas novedades.
Imagen del discurso del año pasado | Imagen TV

Esta noche todas las cadenas, menos la televisión vasca, emitirán el segundo discurso de Navidad del rey Felipe VI. Una alocución en la que el monarca insistirá en la unidad de España y que, tras las divididas elecciones del 20-N, tendrá un marcado carácter político.

El discurso tiene, no obstante, otras particularidades. Además de felicitar las fiestas a todos los españoles, el tradicional mensaje -que se emitirá a partir de las 21:00 horas- contendrá guiños a la continuidad monárquica y una estudiada iconografía que, a buen seguro, será estudiada en todos los diarios del país.

Se trata del segundo mensaje navideño de Su Majestad Felipe VI. La principal novedad respecto al anterior, y todos los grabados por su padre Juan Carlos I, será que ha sido realizado en el Palacio Real de Madrid -en concreto, en el Salón del Trono- y no en su despacho de Zarzuela, como ha sido lo habitual. Casa Real ha procurado mantenerlo en el mayor de los secretos, y el lugar de la grabación no se ha desvelado hasta días después.

Se trata del mismo escenario donde el Rey y la Reina saludaron a los españoles el día de la proclamación, y también donde Felipe hizo lo mismo con motivo de su boda con Letizia, hace ahora una década. Se trata, pues, de un lugar significativo para él. El escenario albergará imágenes de su familia, y en especial de la heredera de la corona.

La grabación se prolongó durante varias horas en el Salón del Trono del Palacio Real este martes 22 de diciembre, tras conocer los resultados electorales. El Palacio estuvo cerrado durante tres días para disgusto de los turistas, mientras se preparaba y ejecutaba la grabación.

Temas

En Chic

    0
    comentarios