Menú

Alfonso Díez cede y acepta el 25% en metálico de la herencia de la duquesa de Alba

El viudo de doña Cayetana recibirá el 25% del usufructo de la mejora, es decir, alrededor de un millón de euros en metálico.

El viudo de doña Cayetana recibirá el 25% del usufructo de la mejora, es decir, alrededor de un millón de euros en metálico.
Alfonso Díez y los hijos de la Duquesa. | Gtres

Más de un año después del fallecimiento de la duquesa de Alba, se pone fin al capítulo de la repartición de su herencia. Los seis hijos de doña Cayetana y su viudo Alfonso Díez han llegado por fin a un acuerdo para repartirse el tercio del patrimonio que quedaba por asignar, según informa Vanitatis. Un lío que ha supuesto un distanciamiento entre Díez y los hijos de la que fuera su mujer.

Las negociaciones se habían paralizado en los últimos meses, a pesar de que el pasado 31 de diciembre era la fecha límite para firmar un acuerdo definitivo. Finalmente, Alfonso Díez ha aceptado la parte del dinero que le correspondía, renunciando a grandes joyas y obras de arte que, en su día, generaron tensiones. En su momento, el viudo de la duquesa consideraba que la tasación de dichos bienes no era real.

En total, supone el 25% en metálico del usufructo de la mejora, tal y como establece la ley. Así, la cantidad de dinero que podría recibir Alfonso ronda el millón de euros a lo que habría que sumar objetos de valor sentimental de la duquesa. El viudo de Cayetana de Alba también recibe 2.000 euros mensuales de la Fundación Casa de Alba, tal y como dictamina el acuerdo que firmó antes de casarse con la duquesa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios