Menú

¿Por qué Amaia Salamanca deja 'Velvet' en pleno éxito?

Ella no lo dice abiertamente y no parece sea por cansancio.

De las últimas generaciones de actrices españolas que ahora gozan de una merecida notoriedad destacamos a Amaia Salamanca, tan bella como elegante, cualidades que sin duda tuvieron presente los productores de la serie televisiva Velvet, donde se convirtió en Bárbara, cuñada del personaje encarnado por Manuela Velasco (Cristina Otegui). En los últimos capítulos la joven actriz supo dar credibilidad a esa fémina despechada por los continuos engaños de su marido, convirtiéndose en una de "las malas" del culebrón. Pero en la próxima temporada de Velvet, la cuarta, Amaia Salamanca desaparecerá salvo que aparezca esporádicamente en algún capítulo, ya finiquitado ese citado personaje de Bárbara, quien dejará definitivamente a su marido para liarse con un tipo al que conoce circunstancialmente en un club.

¿Y por qué Amaia Salamanca abandona Velvet, en pleno éxito de la serie? Ella no lo dice abiertamente. No parece sea por cansancio. Creemos que ha sido una decisión de la productora, la misma de otra serie que ya ha empezado a rodarse en diciembre último, La Embajada. Sus responsables han creído conveniente que Amaia Salamanca tenga en esta última una intervención más destacada, aunque los papeles protagonistas sean para Belén Rueda y Abel Folk. Por cierto que en La Embajada va a debutar aquí en España el joven actor argentino Chino Darín, que no es otro sino el hijo del muy admirado Ricardo Darín, del que se cuenta lleva una carrera muy prometedora en su país natal.

Amaia Salamanca en Velvet | Antena 3

Amaia Salamanca, que en su aquí varias veces citado personaje de Velvet aparecía desengañada en su matrimonio, celebra en su vida particular su quinto aniversario emparejada con el empresario Rosauro Varo, al que conoció durante unas vacaciones en Ibiza en 2010. Hasta entonces, la atractiva actriz madrileña, de Coslada, con ascendientes vascos, que el próximo 28 de marzo cumplirá treinta años, había mantenido relaciones con el cantante del grupo Pignoise. También se le atribuyeron relaciones con Miguel Ángel Silvestre, a raíz de que fueran compañeros en la serie Sin tetas no hay paraíso. Deslizóse igualmente el rumor de que el otro guapo oficial, Mario Casas había salido una temporada con ella.

El caso es que, de ser ciertos esos romances, ninguno fue verdaderamente sólido. En cambio, su unión con Rosauro Varo tiene todos los ingredientes de estabilidad. Atrás, en la biografía sentimental de éste, queda un buen historial de conquistas, como la protagonizada junto a la hija de la Duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo. El empresario ha diversificado sus negocios, entre los que hay uno de hostelería. El amor que la pareja se profesa es manifiesto contemplándolos en los reportajes que publican las revistas del corazón, aunque ellos no sean demasiado complacientes con ello. Tienen dos hijos preciosos, Olivia y Nacho.

Cuando Amaia se quedó embarazada de la niña los guionistas de Velvet no dudaron en que el personaje interpretado por ella podía perfectamente aparecer en la pequeña pantalla esperando también un bebé. Eso facilitó el trabajo de la actriz, más tranquilizada en su estado. El niño, que apenas cuenta con menos de tres meses, ha aumentado la felicidad de la pareja. Y la figura de la joven y guapa mamá no se ha resentido lo más mínimo, pues luce una silueta deslumbrante.

Amaia Salamanca, en un acto reciente | Archivo

En las pasadas fiestas de Navidad se disfrazó de "Mamá" Noel para festejarlas en La carrera profesional de Amaia Salamanca la ha desarrollado fundamentalmente en televisión, aunque haya hecho sus pinitos también en el cine y el teatro. Uno de sus trabajos más elaborados fue el "biopic" Felipe y Letizia, donde se reflejaba la relación sentimental de la pareja, antes de convertirse en Reyes. Amaia fue caracterizada convenientemente para aparecer lo más aproximada posible al físico de doña Letizia. La actriz tiene un porvenir brillante en su inmediato futuro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios