Menú

Mario Vargas Llosa entra en 'La civilización del espectáculo' por la puerta grande

Isabel y Mario posan para ¡Hola! como "novios" agarrados, exultantes, fotoshopeados y desafiantes.

Isabel y Mario posan para ¡Hola! como "novios" agarrados, exultantes, fotoshopeados y desafiantes.
Las portadas de la prensa rosa

En septiembre de 2008 Mario Vargas Llosa publicaba un ensayo titulado La civilización del espectáculo en el que enumeraba todos los males que destruyen la cultura. La prensa amarilla aparecía como uno de los más importantes y citaba como ejemplo un medio de comunicación concreto, la revista ¡Hola!

"¿Qué decir de un fenómeno como el de ¡Hola!? Esa revista, que ahora se publica no sólo en español, sino en cuatro o cinco idiomas, es ávidamente leída –acaso sería más exacto decir hojeada– por millones de lectores en el mundo entero –los de los países más cultos del planeta entre ellos, como Francia e Inglaterra– que, está demostrado, la pasan muy bien con las noticias sobre cómo se casan, descasan, recasan, visten, desvisten, se pelean, se amistan y dispensan sus millones, sus caprichos y sus gustos, disgustos y malos gustos los ricos, triunfadores y famosos de este valle de lágrimas. Yo vivía en Londres cuando apareció la versión inglesa de ¡Hola!, Hello!, y he visto con mis propios ojos la vertiginosa rapidez con que aquella criatura periodística española conquistó a la tierra de Shakespeare. Por eso, no es exagerado decir que ¡Hola! y congéneres son los productos periodísticos más genuinos de la civilización del espectáculo".

Ahora Mario Vargas Llosa se convierte precisamente en el protagonista de la citada revista. Y aunque no es la primera vez que vemos desfilar por sus páginas al Premio Nobel, la diferencia en esta ocasión es que se trata de la primera entrevista que concede a la publicación.

Isabel y Mario posan como "novios" agarrados, exultantes, fotoshopeados y desafiantes. Al menos esa es la cara que muestra el escritor, que mira a cámara con una pose en la que parece decirnos "sí, me salí con la mía".

En la entrevista, Mario manda un mensaje claro a los que han puesto en duda su relación y que va a helar la sangre a, probablemente, parte de su familia: "Este ha sido el año más feliz de mi vida", sentencia.

El escritor adelanta además en exclusiva que su divorcio con Patricia Llosa está "casi resuelto y de manera amistosa, felizmente".

Mila arremete contra las Campos

Extraño movimiento el de Mila Ximénez en la revista Lecturas en una carta dirigida a María Teresa y Terelu Campos en la que, como la propia revista dice, "se abre en canal".

"Queridas Camposhian", encabeza la misiva, una lista de reproches del tipo a "me gusta cuestionaros porque jugáis a las tejas saltándoos siempre el escalón peligroso".Traerá consecuencias.

"No me gusta que pongáis cara de salvadoras de la intimidad cuando habéis sido pioneras en hablar de vuestras vidas y las de los que os han acompañado en el camino"…. "Detesto el cinismo y el miedo", son otras de sus palabras.

Mila reconoce que "le va a caer alguna bronca" por publicar este texto y concluye diciendo que "le gusta cuando las cosas se hacen sin pedir interés a largo o corto plazo".

Soraya no consigue el titular de Jorge Javier

Cuentan los asistentes a la gala de entrega de los Premios Mujer Hoy que Soraya Sáez de Santamaría pasó buena parte de la velada persiguiendo a Jorge Javier Vázquez para hablar con él.

Sin embargo, la vicepresidenta en funciones apenas es mencionada en la columna semanal del presentador en Lecturas. La política popular apenas consigue una mención: "Le reproché que no contestara a mis mensajes -escribe Jorge-, pero me quedé pasmado cuando ella me dijo lo mismo. ¿Ha bombardeado Jorge Fernández Díaz nuestra incipiente historia de amor interviniendo nuestros teléfonos?".

El Rey celebra su cumpleaños con sus hijas

¡Hola! publica la única imagen que hemos visto hasta ahora de la celebración del 48 cumpleaños de Felipe VI.

El monarca acudió con mujer e hijas a un restaurante de comida oriental ubicado cerca de La Zarzuela, Chen, en el que el menú más caro cuesta 27 euros por persona.

La revista destaca lo mucho que ha crecido la heredera Leonor en los tres meses que llevamos sin verla en un acto público y lo guapa que está su hermana, Sofía, con el pelo recogido.

Demanda de paternidad contra 'El Cordobés'

Al final será el juez el que decida si Manuel Benítez es el padre de Manuel Díaz, que, hasta la fecha, sólo comparten nombre artístico: ambos son El Cordobés.

El diestro ha concedido una entrevista exclusiva a ¡Hola! en la que explica que ha dado este paso por sus hijos. Y que la gota que ha colmado el vaso es una mala reacción de su supuesto padre al ser preguntado por él.

Manuel Benítez niega además que sea por motivos económicos, ya que ahora no está en la ruina, como en el pasado.

Casualmente, varias páginas atrás ¡Hola! cuenta el caso contrario, el de Carlos Baute. El cantante está encantado porque la juez ha desestimado la demanda en la que su hijo -este sí, reconocido-, le pedía 900 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos. "Gana la primera batalla judicial", publica la revista.

Diego Matamoros arremete contra su padre

La revista Lecturas lleva a portada una gravísima acusación de Diego Matamoros a su padre. Dice que Kiko Matamoros es un "maltratador psicológico" al que no puede perdonar por "cómo se ha comportado con su madre". Asegura que ha presenciado episodios violentos y que incluso hay más de una denuncia interpuesta".

Según el joven, este daño continúa "por dinero", el que Kiko debe a su madre, que ha tenido que acudir a Cáritas cuando no podía hacer otra cosa. De hecho toda la entrevista está repleta de las cantidades que gastan unos y otros y cuánto se adeudan.

Desde Semana, revista en la que está publicando sus memorias, Kiko Matamoros deja un titular que complementa muy bien las declaraciones de su hijo: "Me he equivocado y he sido un padre pésimo".

Esther Doña, pareja del marqués de Griñón

El segundo marido de Isabel Preysler sale desde hace varios meses con Esther Doña, "una atractiva joven de pelo castaño y ojos verdes", según ¡Hola!, a la que ya ha presentado en sociedad.

Concretamente en una cena en la que Doña coincidió nada menos que con la ex de su novio, Isabel Preysler.

Cóctel de noticias

Anna Barrachina se reconcilia con su madre. La hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi ha retomado la relación con su progenitora, a la que metió en un lío tremendo cuando explicó que el jinete es su padre biológico, y no el señor que la ha criado.

María Patiño, sin boda a la vista. La presentadora ocupa la portada de Diez Minutos porque acaba de pasar unos días en la playa con su novio.

Mónica Hoyos: "Creo que a Rosa Benito le gusta Carlos". La ex del concursante de Gran Hermano habla de sus sensaciones sobre el concurso en Diez Minutos.

Charlene de Mónaco quiere ser Charlize Theron. La princesa monegasca ha pasado por quirófano para retocarse, según Semana, frente, labios y pómulos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios