Menú

Los reyes dicen "no" a los Goya

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sí han confirmado su presencia.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sí han confirmado su presencia.
Felipe VI y Letizia Ortiz | Cordon Press

Los reyes no acudirán a la ceremonia de entrega de los Goya este sábado. La carta remitida por Casa Real a la Academia de Cine declina la invitación para asistir a la gala que tendrá lugar este sábado, alegando "problemas de agenda".

Los reyes están intentando mantener un perfil bajo por la situación política del país y la situación judicial de la infanta Cristina. Un panorama extremadamente crítico en el que Felipe VI y Letizia no han querido destacarse en un acto del perfil de los Goya.

Por su parte, los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente, han confirmado su presencia en la gala que se celebrará este sábado en el Hotel Auditorium de Madrid, según ha comunicado la Academia de Cine.

También está previsto que acudan el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En nombre del Gobierno en funciones estará el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y la directora general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González.

Temas

En Chic

    0
    comentarios