Menú

Brigitte Bardot compara la caza con galgo con "la tortura yihadista"

La actriz francesa ha escrito una carta dirigida a autoridades y medios españoles en la que pide la abolición de esta práctica.

Chic/Agencias
67
Brigitte Bardot. | Archivo

La actriz francesa Brigitte Bardot ha escrito una Carta abierta a España en la que lanza un "grito, una llamada, un SOS urgente y grave a España, a Su Majestad Felipe VI, al primer ministro, al Gobierno, a los medios de comunicación y al pueblo español" por la abolición de la caza con galgo.

A su juicio, se trata de una práctica "cruel, bárbara y vil" que en la actualidad del siglo XXI se sigue practicando únicamente en España. Según la misiva que publica el diario La libre, al otro lado de los Pirineos grupos en favor de los derechos animales estiman que cada año mueren 50.000 galgos.

Bardott es activista ecologista y denuncia que cuando termina la temporada de caza en España, muchos galgos son abandonados y terminan muriendo de hambre, en accidentes de tráfico, colgados en árboles o tirados a pozos por parte de los cazadores.

"Los perros galgo no deberían servir como satisfacción de individuos sádicos, primarios y crueles, que con total impunidad utilizan su posición dominante para cometer, sin ningún tipo de pudor sobre estos seres inocentes, torturas obscenas dignas de los yihadistas", concluye Bardot.

Este domingo se celebrarán en varias ciudades españolas manifestaciones para exigir la prohibición de la caza con galgos y otros canes.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. La Guardia Civil detiene a Eduardo Zaplana
    3. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    4. La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión
    5. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    0
    comentarios

    Servicios